cabecera
    19 de noviembre de 2017

NEXOBUS

La Junta de Castila y León ha aprobado en sesión ordinaria la reforma del Consejo de Transportes autonómico, según la cual el consorcio pasará a estar formado por 28 representantes, frente a los 13 actuales. Se modifica así el anterior decreto regulatorio aprobado en 1990 y que debido al desarrollo del transporte de viajeros experimentado en la Comunidad precisaba de una revisión.

La CTSS donostiarra no cesa en su actividad de lograr una mejora del transporte urbano y, una vez lograda la aprobación del Plan Estratégico, aborda la posibilidad de activar un nuevo paquete de abonos de autobús dirigidos a turistas y jóvenes menores de 24 años.

La famosa carrocera gallega demuestra con sus dos novedades la garantía que ofrece a sus clientes y el buen diseño que sigue teniendo a lo largo de su extensa trayectoria profesional

Castrosua expondrá en una de las ferias más importantes del sector de los autobuses y autocares, Busworld, en la que allí se podrán ver el Versus con bastidor Iveco 491 E Euro 5, entregado a la EMT de Fuenlabrada (Madrid) y el Magnus 2006 con bastidor Volvo B-7-R L.E, entregado a la empresa Blas y CIA.

ACUERDO

La Asociación de Empresarios de Transporte se ha comprometido a contratar a quienes hayan superado los cursos programados

Una treintena de jóvenes comenzará en breve un curso de formación que les cualificará como conductores de transporte público: se trata de menores infractores que cumplen medidas judiciales en los centros de reeducación y reinserción. El acuerdo  pretende ayudarlos a lograr una mejor reintroducción social y laboral.

Un estudio de movilidad realizado por la consultora Epypsa para el Ayuntamiento de Murcia ha desvelado que en opinión de la gran mayoría de  ciudadanos, los desplazamientos urbanos en autobús requieren el doble de tiempo que aquellos realizados en vehículos particulares sobre un trayecto de las mismas características.

IMPORTANTES AVANCES PARA LA SEGURIDAD

Hoy se reúne la Comisión de Justicia del Congreso, que podría elevar al pleno su decisión la semana que viene

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados se reune hoy para debatir la modificación del Código Penal en materia de seguridad vial, mediante una proposición de ley que endurecería las penas por cometer actos temerarios al volante. Su decisión podría ser elevada al Pleno la próxima semana.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,625