cabecera
    21 de enero de 2018

NEXOBUS

Gran éxito del servicio de «buhos»

La línea de Guijón-Avilés es de las más utilizadas.

Más de 26.000 viajeros han utilizado los autobuses nocturnos, conocidos como «búhos», que unen Gijón con Oviedo, Avilés y Luanco entre junio y el 15 de agosto, según datos facilitados por la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda. La línea que más usuarios concentra es la de Gijón-Oviedo.

Interurbana de Autobuses, una de las compañías adscritas al Consorcio Regional de Transportes madrileño, presentó ayer doce nuevos autobuses que utilizarán como combustible biodiésel, ampliando así el número de vehículos destinados al transporte urbano cuya circulación depende únicamente de biocombustibles. Los autobuses, de piso bajo y equipados con rampa para el acceso de personas con movilidad reducida, responden al modelo Volvo B7 LE y han sido carrozados por la empresa navarra Sunsundegui. La presentación de los nuevos vehículos, a la que acudieron el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional, además de otras autoridades municipales, se llevó a cabo en las instalaciones que Interurbana de Autobuses posee en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Con el fin de reconstruir y modernizar el transporte público de Murcia, su alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado la eminente constitución de un Ente Local para el mencionado área. Este grupo específico de movilidad urbana estará integrado por técnicos municipales y expertos. Cámara garantiza la contratación de asesoramiento técnico externo, si fuera preciso, para aprovechar otras experiencias en el rediseño de la movilidad del municipio. La implantación de ejes con prioridad del transporte público y la eliminación de aparcamientos en doble fila con el fin de que el autobús urbano pueda realizar su recorrido más rápidamente, son algunas de las medidas previstas. Se reducirá asimismo la extensión de las líneas de autobús, aumentándose los transbordos, la periodicidad y la frecuencia de autobuses en horas punta.

Más de 4.300 usuarios gallegos registró el pasado fin de semana la línea nocturna Noitebús, formada por más de 70 rutas que unen los puntos de la comunidad autónoma más frecuentados por los jóvenes durante los fines de semana. El servicio especial se ha logrado consolidar como una alternativa viable para el transporte a las zonas de ‘movida’, siendo la conexión Viveiro-Ribadeo la más utilizada en el conjunto de Galicia, con un número de usuarios fijos que tiende a incrementarse. El Noitebús se presentó como una alternativa para el transporte los fines de semana, con el objetivo de reducir al máximo los accidentes de tráfico y el riesgo que supone conducir tras haber consumido alcohol. Líneas como Ribeira-Padrón, con 622 usuarios, Baiona-Vigo, con 474 viajeros, y A Coruña-Brives, con 420, ratifican el éxito de la iniciativa de la Xunta.

Medidas de seguridad

Las empresas deberán contar con un seguro especial que cubra de forma ilimitada. posibles daños

La entrada del mes de septiembre ha marcado la finalización del plazo -de seis años- para adaptar los vehículos de transporte escolar a las normas de seguridad establecidas en el Real Decreto 443/2001 y por el cual, las compañías encargadas de cubrir este tipo de desplazamientos no podrán utilizar para los mismos autocares que superen los 16 años de antigüedad.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,515625