cabecera
    16 de enero de 2019

NEXOBUS

REAJUSTE SEGÚN EL IPC

El Sector considera insuficiente la subida y pide modificar la fórmula de cálculo de precios, entre otras medidas

Según datos de las patronales del Sector, Fenebús y Asintra, el precio del billete del servicio regular de transporte de viajeros en autobús interurbano subirá hoy una media del 2,79%. La subida, que se aplica todos los años en abril, será inferior a la inflación de 2007. También estará por debajo del incremento del 3,52% que el billete de autobús registró el año pasado.

El no cumplimiento de los servicios mínimos, una de las principales quejas de las direcciones de las empresas

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cádiz... Todas esas ciudades tienen en común el haberse visto afectadas por los numerosos paros de las empresas de transporte urbano, convirtiendo marzo en el mes de los disturbios y preacuerdos. Y no parece que la situación vaya a cambiar mucho en abril, de momento.

Luego de mantener una reunión con Lorenzo Chacón, presidente de la Federación Española de Empresarios de Transporte de Viajeros (Asintra), Ulpiano Rubio, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (Acutravi), ha decidido integrarse en la patronal nacional. 

La empresa aragonesa Automóviles Zaragoza ha adquirido recientemente dos nuevos autocares, destinados a cubrir el servicio discrecional y para apoyo de las líneas regulares. Las adquisiciones corresponden a los modelos Divo GT de 12,8 metros y Divo GT de 12 metros, carrozados sobre chasis Volvo B9R y Volvo B12 respectivamente. Las dos unidades están equipadas con ambientes interiores Mónaco y Berlín, dos de las combinaciones de textiles para butacas y cortinas que Hispano ofrece dentro de su gama de interiores.

La propuesta de la dirección de TMB de implantar de forma inmediata dos días de descanso cada semana, fijos y consecutivos, comportará para los conductores de autobuses "una reducción efectiva del tiempo de trabajo anual de 29 horas así como un aumento de los ingresos para aquellos que se acojan a la misma".

Alexandre Sánchez Vidal, teniente de alcalde de Ourense, firmó el pasado jueves un protocolo que permitirá desarrollar el proyecto común de traslado de viajeros entre un total de 16 municipios del territorio. Se estima que la provincia gallega dispondrá de transporte metropolitano a mediados del próximo otoño.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8125