cabecera
    20 de agosto de 2018

NEXOBUS

Respecto a la línea de acción en movilidad urbana presentada el pasado mes de septiembre por la Comisión Europea -'Libro Verde de Transporte Urbano'-, la Unión se compromete a evitar los posibles obstáculos que puedan surgir en su aplicación, a la vez que confirma su intención de seguir adelante con el proyecto Galileo.

La instauración del transporte metropolitano en la comarca de Ourense sigue sin concretarse, dado el desencuentro existente entre autoridades autonómicas y provinciales tras más de cuatro años de negociaciones. Los informes técnicos elaborados por la jefatura de la Policía Local constituyen el principal obstáculo para poner en marcha un servicio que beneficiaría a unas 150.000 personas.

Fuentes de la EMT han resaltado el "alto grado de satisfacción" que se ha logrado entre los trabajadores que participan en este proyecto

Según informaron fuentes de la compañía, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia pretende mejorar aspectos como los flujos de utilización de instrumentos y estocaje para lograr mayor calidad y eficacia en las labores que desarrollan los empleados de los servicios mecánicos de esta empresa, todo ello por medio de un plan de optimización en el área técnica de sus talleres, el 'Plan Lean'.

El Consistorio de la localidad granadina tiene previsto activar antes de fin de año una rebaja próxima al 50% en el precio del billete de autobús abonado con la tarjeta de transporte recargable y correspondiente a la línea que une Padul con Granada. El trayecto pasaría a costar de los 1,58 euros actuales a 84 céntimos.

EL PRIMER BONOBÚS COSTARÁ DOS EUROS MÁS

El Consistorio ha establecido una subida del 20% en el billete ordinario, en el pasado mes de octubre, subiéndolo desde 0,75 céntimos de euros hasta 0,90

El Ayuntamiento de Ciudad Real e Iberconsa, empresa adjudicataria del servicio de transporte público de la misma ciudad, han emitido ya unas 5.500 tarjetas electrónicas que sustituirán al actual bonobús de cartón. Así, el Consistorio ha reconocido el éxito de este nuevo método y por ello después de dos meses desde que sacaron la primera tanda de 4.500, ahora han sacado una segunda de 4.000.

SEGUN LOS PRIMEROS DATOS DE ANIACAM

Sólo los urbanos han descendido, aunque en el acumulado del año todos los segmentos apuntan al alza

Las matriculaciones de autobuses y autocares correspondientes al mes de octubre registraron un cambio en la tendencia de los dos meses anteriores, al repuntar un 21,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según Aniacam. Los microbuses nuevos fueron más del doble de los del año pasado.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,75