cabecera
    18 de septiembre de 2019

NEXOBUS

Un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas en el Ayuntamiento de Utrera para optar al concurso del Servicio de Transporte Público que se pondrá en marcha en la localidad. Las empresas presentes en el concurso son Arahal Bus, Los Amarillos, Lemus y Miguel Pérez S.L. El Ayuntamiento destinará 300.000 euros anuales a la que resulte ganadora.

La compañía está especializada en el desarrollo de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos

El eCall es un proyecto de la Comisión Europea diseñado para mejorar la seguridad vial proporcionando asistencia rápida a los automovilistas implicados en accidentes de tráfico en cualquier parte de la UE. En caso de colisión, se activan los sensores instalados en el vehículo y se realiza una llamada de emergencia.

Entre los objetivos figura el reducir el consumo energético de la movilidad por habitante en un 7,5%

Cataluña tiene previsto establecer los primeros peajes con descuentos a los vehículos que circulen con una mayor ocupación en los túneles de Vallvidrera. Se trata de una de las 93 medidas que se incluyen en el Pla Director de Mobilitat de la Regió Metropolitana de Barcelona, presentado esta misma semana por el conseller Joaquim Nadal.

El gobierno valenciano ha presentado un proyecto de transporte público ajustado a las características particulares de Teulada (Alicante), mediante un sistema de alta calidad que facilitará la movilidad dentro del término municipal y la intermodalidad con el resto de servicios de transporte público interurbano.

Alcoa se unió al compromiso de China para unos Juegos Olímpicos ‘verdes’ suministrando llantas de aluminio ligero para los sistemas de transportes que se utilizaron durante los Juegos, celebrados entre los días 8 y 24 del mes pasado.

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Mercedes-Benz complementa el nuevo dispositivo con el sistema de seguridad pasiva Front Collision Guard

El fabricante alemán acaba de culminar la aplicación a sus autocares del sistema ABA , después de la experiencia acumulada en la división de camiones. El Travego ha sido el primer modelo en acoger este servofreno de emergencia activo, que en su versión para autocares posibilita un frenado del 30% sin intervención alguna del conductor.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6708984375