cabecera
    27 de junio de 2019

NEXOBUS

HUELGA EN EL TRANSPORTE VIZCAÍNO

La de hoy lunes será la tercera jornada de huelga total en el transporte urbano bilbaíno

Tras debatir durante cerca de hora y media la propuesta del comité, que pretendía suavizar la presión hacia la empresa al considerar cumplidos algunos de sus objetivos, los trabajadores de TCSA se decantaron por mantener los paros tal y como estaban programados, durante la asamblea celebrada en la madrugada del viernes pasado.

OBSERVATORIO MOVILIDAD METROPOLITANA

A pesar de ello, el coche sigue siendo el primer medio de transporte en nuestro país, seguido del ciclomotor

Los españoles utilizan más el transporte público que los europeos, según el informe 2008 del Observatorio de Movilidad Metropolitana (OMM), realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y presentado anteayer en Valencia. Así, tres de cada 10 españoles utilizan diariamente el transporte público.

El alcalde de Lérida, el socialista Ángel Ros, ha anunciado una serie de medidas municipales para afrontar la desaceleración económica, entre ellas, la implantación de la gratuidad de los autobuses públicos para niños y jóvenes -de 3 a 16 años- durante el próximo curso escolar y la congelación del impuesto de circulación.

Hoy arranca la quinta edición del FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con una iniciativa muy particular. Los Ambulantes, un grupo integrado por siete músicos, ofrecerán de 10.00 a 14.30 horas conciertos improvisados en las distintas líneas de los autobuses urbanos de Transportes Rober, encargados de cubrir el servicio municipal granadino.

El conflicto laboral entre dirección y trabajadores de TCSA se recrudece en vísperas de los paros de 24 horas

Los trabajadores de la concesionaria vizcaína TCSA -que será remplazada por la francesa Veolia el 1 de agosto- secundan hoy la primera jornada de paro total, que se sucederá mañana sábado y el próximo lunes. Anteayer se intensificaron las movilizaciones y las molestias a los usuarios, con el sabotaje a 71 unidades de Bizkaibus que provocó la suspensión durante gran parte de la mañana de todo el servicio interurbano en las poblaciones de la Margen Izquierda.

Mintegui, Concesionario Oficial Irisbus Iveco en Guipúzcoa, a través de su comercial de Buses, Fernando González, entregó recientemente dos EuroRider C-45, a las empresas de transportes Autobuses Alustiza y Autobuses Juantxu. Por otro lado, la Asociación Gitana 'Hogar de la Esperanza' ha adquirido un microbús destinado al transporte escolar.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,73291015625