cabecera
    27 de mayo de 2019

NEXOBUS

Para el consejero andaluz de empleo, la Junta sólo puede mediar ‘si hay voluntad por ambos lados de que mediemos’

En una búsqueda por desbloquear la negociación del convenio colectivo, los trabajadores de la empresa sevillana Transportes Generales Comes han realizado, el pasado viernes, dos paros parciales -de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas- y han solicitado la mediación de la Junta de Andalucía, que calificó el conflicto de "históricamente complicado".

Tan sólo un 18% de los habitantes de Pamplona y su Comarca valora positivamente el servicio nocturno de transporte urbano, según  el estudio de mercado encargado por la Mancomunidad a la empresa Eryba, muestreo en el que se han realizado un total de 2.800 encuestas a individuos mayores de 16 años, clientes o no del autobús público. Mientras, el 37% asegura desconocer si dicho servicio satisface sus necesidades de desplazamiento, y un 30% asegura no necesitarlo. El 4% valora la alternativa "a medias", el 3% "poco" y el 8% "nada".

Se espera que beneficie a unas 160.000 personas, que tendrán mejores -y más económicas-comunicaciones con la capital

Por fin hay acuerdo, luego de años sin lograrr posturas comunes, entre los concellos del área metropolitana para crear un protocolo sobre el transporte mancomunado. El documento, que incluye cinco municipios más que los previstos inicialmente, será firmado la próxima semana, una vez introducidas las propuestas de los concellos.

Los nuevos integrantes del Consorcio de Transportes de Sevilla son los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa, que han suscrito con la Consejería de Obras Públicas y Transportes los protocolos de colaboración para el fomento del transporte público en sus respectivas localidades.

AUMENTO DE PRECIOS

El crecimiento de las tarifas ha venido acompañado de una pérdida de más de 1,3 millones de viajeros

Si nos referimos al coste de la vida en general, algunas publicaciones hablan de un incremento en los precios de entre un 30 y un 50% desde que el euro llegó para quedarse, hace ya seis años. Desalentador, pero el panorama del transporte en Jerez lo es aún más: desde 2002, sus usuarios han visto crecer los precios más de un 57%.

Alberto Fabra, alcalde de Castellón, se ha comprometido con la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló a prorrogar, hasta que finalice la campaña de rebajas, la gratuidad del bus ecológico que desde Navidad está conectando el centro histórico de la capital de La Plana con la avenida Barcelona y el parque Ribalta. Este servicio ha sido utilizado por 1.892 personas en sólo un mes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875