cabecera
    18 de agosto de 2019

NEXOBUS

El municipio granadino de Almuñécar ha recibido una subvención destinada al transporte colectivo urbano que asciende a 26.208,69 euros. El Ministerio de Economía y Hacienda prevé este tipo de acciones en aquellos municipios cuyo servicio es deficitario y requiere de mejoras o ampliaciones urgentes de líneas.

La Consellería de Política Territorial asegura que el marco legal que se está desarrollando ya lo recoge

El TGDC ha encargado recientemente un estudio del Sector a la Universidad de Vigo en el que se menciona la existencia de "posibles barreras" en el acceso de nuevas compañías a las concesiones de transporte de viajeros. El Tribunal propone a la Dirección Xeral de Transportes abolir, entre otras cosas, el derecho de preferencia.

Representantes de las cuatro empresas del grupo gallego reconocieron los 60 años de dedicación de su dirigente

El presidente del Comité de Empresa de Castrosua, José María González Cibes, fue el encargado de abrir la ronda de intervenciones del homenaje a José Castro celebrado el pasado sábado en Santiago. En su discurso agradeció el esfuerzo y dedicación de éste en su lucha diaria por el desarrollo de las empresas y por la creación de puestos de trabajo.

TRANSPORTE ESCOLAR

Alrededor de 90.000 escolares de la región acuden a los centros educativos en este medio de transporte

Problemas en la documentación, exceso de velocidad, deficiencias en los vehículos y conducción bajo los efectos del alcohol fueron las principales causas de las más de 400 denuncias realizadas por la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana en 2007. Todas ellas vinculadas a vehículos destinados al transporte escolar.

Ayer se desarrolló en Madrid la segunda de las nueve jornadas de huelga anunciadas por los sindicatos en busca de una mejora salarial para los trabajadores de la EMT. La concesionaria del transporte urbano madrileño contabilizó alrededor de una veintena de incidencias y puso el acento en el incumplimiento de los servicios mínimos pactados.

PARO EN LA EMT DE MADRID

Los sindicatos indican que hubo un seguimiento masivo, mientras la compañía señala que no pasó del 40%

Las primeras horas de la huelga de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se saldó, el pasado viernes, con incidentes esporádicos siete vehículos, según fuentes de la compañía, mientras los sindicatos se congratulaban del seguimiento total y de la normalidad reinante.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125