cabecera
    18 de julio de 2019

NEXOBUS

Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa del Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que el consistorio ha decidido participar en la convocatoria del Plan Uurban 2007-2013, un plan de la Unión Europea que nace como iniciativa para poder lograr un desarrollo urbano sostenible.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales, el paro femenino aumentó un 4,2% respecto al mes de enero de 2007. Las mujeres siguen estando por encima de los hombres en la tasa de desempleo, ya que el sector servicios, que tradicionalmente y en su mayoría está ocupado por mujeres, es el más afectado con un aumento del 7,6% de desempleados.

Según publica la página del Ayuntamiento de la ciudad condal, está previsto que para el próximo 12 de febrero haya un paro convocado por los sindicatos, aunque la empresa TMB está molesta por esta iniciativa que llega en plena negociación entre la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la Comisión Delegada del Comité de Empresa de Autobuses.

Desde el lunes ha entrado en vigor en Londres una tarifa de 200 libras, equivalente aproximadamente a 270 euros, que el Ayuntamiento de esta ciudad obliga a pagar a los operadores de camiones y autobuses de especial contaminación que circulen por el Gran Londres (la capital y sus alrededores más inmediatos).

Antes de que termine el mes de abril, se prevé que en Alicante una brigada móvil de la policía se encarge de vigilar las estaciones de trenes y autobuses. Los agentes irán de incógnito, entre los pasajeros de estos transportes, y se dedicará a controlar el tráfico de drogas, asumirán labores de prevención antiterrorista y controlarán el acceso de usuarios.

El próximo viernes ocho de febrero, la empresa catalana Tusgsal (Transportes Urbanos y Servicios Generales) organiza una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales y transporte urbano en el BCIN (Badalona Centro Internacional de Negocios).


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,68359375