cabecera
    20 de agosto de 2019

NEXOBUS

Es probable que las subvenciones del Ayuntamiento de Murcia, dirigidas principalmente a estudiantes, jubilados y familias numerosas, y que el año pasado ascendieron a 8,5 millones de euros, tengan mucho que ver con le hecho de que el transporte público municipal de autobuses haya alcanzado los 14.750.000 usuarios durante 2007.

ELECCIONES Y TRANSPORTE

También promete garantizar la accesibilidad de los discapacitados al transporte público, entre otras medidas

Lo dijo María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, en la inauguración de la nueva sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi): si el PSOE gana las elecciones promoverá, durante la próxima legislatura, transporte público gratuito para las personas con discapacidad.

La decisión fue tomada este miércoles por el Consejo Interministerial de Seguridad Vial

Es una de las medidas anunciadas por el gobierno para luchar contra los efectos del abuso de alcohol en las carreteras, y será obligatoria para todos los buses escolares: la instalación de un test de alcoholemia que impida el arranque del vehículo en caso de superarse los niveles de alcohol permitidos.

Ayer se aprobó, por parte del Consello de la Xunta de Galicia, la firma de un convenio entre la Consellería de Política Territorial y Caixa Galicia para la implantación de la tarjeta de transporte metropolitano de banda magnética.

Las  Guaguas Turísticas que recorrerán las calles de Las Palmas de Gran Canaria a partir del 26 de febrero fueron presentadas por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Aday Ruiz, junto al  concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús González, en el muelle Santa Catalina.

LOS MINIBUSES TIENEN UNA AUTONOMÍA DE 12 HORAS

La línea, que comprende el tramo Sevilla-Embajadores, consta de 4.570 kilómetros de recorrido

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, junto al director gerente de la EMT, Javier Conde, han puesto en marcha ayer el primer servicio de minibuses eléctricos de la EMT, que recorrerá los barrios del centro histórico de la ciudad, barrios en los que, hasta ahora, la empresa no prestaba servicio de autobuses urbanos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,779296875