cabecera
    25 de junio de 2019

NEXOBUS

2007 - 2013

El Plan pone el acento en el Servicio de Alta Velocidad Interior, que conectará a las capitales andaluzas entre sí

La propuesta, que recoge los  proyectos de la Administración autonómica hasta el año 2013, y que contará con una dotación económica de 30.000 millones de euros, prevé, entre otros objetivos, incrementar en casi un 70%  los kilómetros de autovías y autopistas y en un 10% los usuarios del transporte público.

La hierba de la especia Panicum Virgatum es más conocida por su nombre en inglés: ‘switchgrass’

Produce un 540% más de energía que la que se necesita para obtener etanol, o al menos así lo afirma un artículo publicado en la revista Proceedings of he National Academy of Sciences (PNAS), que analiza la eficiencia energética de dicha planta que se cultiva habitualmente para la alimentación del ganado.

El BNG demandará al gobierno local que incluya en los presupuestos de 2008 una partida para implantar el servicio de autobús nocturno en Arteixo (Noitebús), promovido por la Junta a través de la Consejería de Política Territorial.

Se prevé que hoy se reúna la dirección y el comité de empresa para intentar la firma del convenio colectivo

Un balance optimista ha hecho el comité de empresa de Tuzsa respecto a la semana de huelga de los autobuses urbanos que concluyó  el pasado domingo. Ahora el interés se centra en los próximos encuentros, políticos y de negociación: la reunión entre los representantes sindicales y la empresa, que tendrá lugar hoy martes; una entrevista con el director general de Trabajo de la DGA y el pleno municipal de finales de enero.

TARIFAS EN 2008

Mientras, Barcelona se ha mantenido en la categoría de "ciudad Española con el transporte más caro"

El abono de transporte más usado por los madrileños -el mensual zona A para metro, autobuses urbanos y cercanías- ha subido 1,65 euros, alcanzando los 42,10 euros. Eso sí, el billete sencillo no ha sufrido variaciones, manteniéndose en un euro. Por su parte, el de 10 viajes ha subido 30 céntimos, hasta alcanzar los 6,70 euros.

Sólo un 7% de los habitantes utiliza el transporte público en Castellón.  Una ecoauditoría encargada recientemente por el Ayuntamiento ha atribuido dicho porcentaje a las deficiencias en el servicio ofrecido a los ciudadanos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,76171875