cabecera
    3 de agosto de 2020

NEXOBUS

Acciones como la gratuidad del billete para los menores de 13 años han contribuido, según la concesionaria

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos  de Gijón transportó el año pasado más de 20 millones de viajeros, según el primer adelanto de resultados de explotación de la concesionaria hecho público por el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, también presidente del consejo de administración de Emtusa.

ANÁLISIS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Las denuncias administrativas y la escasa proliferación del cinturón de seguridad, aspectos a mejorar

Más de un millón de niños coge cada día un autobús escolar para ir al colegio. En España, 146.000 conductores tienen autorización para conducir este tipo de transporte. Los estudios demuestran que se trata de un sector con pocos accidentes, algunas asignaturas pendientes y no demasiadas infracciones a sus espaldas.

El 100% de la flota está adaptada al transporte de PMR desde septiembre de 2007, según el operador

Diversos medios de comunicación difundieron el pasado 31 de diciembre una noticia sobre la imposibilidad de viajar en un autocar de Daibus de un usuario en silla de ruedas. El operador ha desmentido la información, sosteniendo que el usuario "no indicó su condición especial a la hora de comprar el billete".

Bajo el título ‘Conectando Europa: financiar la movilidad y ciudades sostenibles’ se celebrará el 13 y 14 de marzo

El Banco Europeo de Inversiones celebrará su foro anual los próximos 12 y 13 de marzo en Barcelona. En el encuentro, al que está previsto que asistan cerca de un millar de personalidades del Sector, se abordarán principalmente las posibilidades de financiación de un transporte más ecológico en las ciudades europeas.

El Gobierno de Paraguay ha decretado una reducción del 9,5% en la tarifa del transporte público urbano. La reducción del costo del pasaje se ha hecho posible como consecuencia de la bajada de un 4,4% en el precio del gasóleo, que es utilizado por el 80% del parque nacional.

Porsche ha incrementado su participación en Volskwagen por encima del 50% (50,76%), desde el 42% anterior, y planea aumentarla hasta el 75% a lo largo de 2009. Esta operación obliga a Porsche a presentar una oferta de adquisición del fabricante sueco Scania, por la vinculación de este último al grupo VW.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875