cabecera
    24 de enero de 2021

NEXOBUS

A finales del pasado mes de Abril, uno de los vicepresidentes de Iveco, y máximo responsable de la división de autobuses y autocares, Jean Plenat, abandonó su cargo en irisbus Iveco y se retira de la actividad profesional.

Asintra ha puesto en marcha este año el Master en Dirección y Gestión de Empresas de Ttransporte de Viajeros por Carretera, que comenzó a impartirse el pasado 21 de noviembre, según informa la propia Asociación, bajo la promoción y aval del Ministerio de Fomento y en colaboración con ESIC Business & Merketing School.

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, ha sido la encargada de presentar la cuarta edición del autobús turístico del vino, Vinobús. La iniciativa, de La Rioja Turismo, prevé salidas todos los fines de semana, desde el día 4 de julio hasta el 8 de noviembre, y este año duplica las rutas, hasta llegar a seis.

La empresa murciana Neomedia ha desarrollado y patentado en más de cien países una tecnología capaz de hacer un seguimiento y localización de vehículos por vía satélite (GPS), incluso, cuando se encuentran circulando en zonas subterráneas o bajo túneles.

La línea de autobuses que dará servicio al nuevo Hospital Xeral de Lugo podría contar con vehículos híbridos, propulsados por un motor de gasóleo y otro eléctrico, según el concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, en declaraciones ante la comisión municipal de Tráfico, celebrada esta semana.

Tras los datos facilitados por Aniacam a primeros de mes, ayer se conocieron los correspondientes a Anfac, que cifra el descenso en el registro de nuevos vehículos en un 26,8%, hasta las 289 unidades. En concreto, los autobuses y autocares descendieron un 22%, mientras que los micros de más de nueve plazas lo hicieron un 43,3%.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125