cabecera
    22 de enero de 2020

NEXOBUS

El fabricante francés de tarjetas de plástico Isra Cards ha presentado en nuestro país las tarjetas RFID o "tarjetas sin contacto" para aplicarlas al transporte de viajeros. La tecnología RFID (Radio Frecuency IDentification) es simple: la etiqueta RFID integrada en la tarjeta contiene los datos de identificación del objeto y genera una señal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta señal es captada por un lector RFID, el cual se encarga de leer la información y pasársela, en formato digital, a la aplicación de control.

SIGUE CAYENDO EL MERCADO DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS

El segmento de los autocares ocupa un 64,1% del mercado en el acumulado del año, el de los autobuses un 27,3% y el de los microbuses un 8,6%

Aniacam ya ha hecho público el resultado de las matriculaciones mensuales de vehículos de pasajeros por carretera comparada con el año anterior y la cifra acumulada del año.  En el acumulado del año, el segmento de los autobuses y autocares respecto al 2007 ha disminuido situándose en el porcentaje negativo de -40,6%, que los autocares ostentan un -13,5%.

Los nuevos vehículos sustituyen a nueve vehículos Renault 312, que superan la edad media de seis años y medio

La incorporación al parque móvil de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, EMT, de 9 nuevos autobuses articulados del modelo Citaro G de Mercedes- Benz, de tres puertas y con plataforma baja, rampa y arrodillamiento para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, supone, por un lado, la renovación y modernización de la flota y por otro, completan la asignación de autobuses articulados de la línea 90 'Circular-Ronda Trànsits' que pasa a ser accesible al 100%.

Las técnicas de conducción eficiente permiten ahorrar entre un 15% y un 20% de combustible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y en colaboración con el RACC, el mayor automóvil club de España, impartirá 4.415 nuevos cursos de conducción eficiente en el marco del Plan Azul, Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático. Con estos nuevos cursos ya serán 7.094 los conductores que se habrán beneficiado de la iniciativa de la Comunidad de Madrid, desde que en 2004 los integraran dentro del Plan Azul.

La marca de automóviles asiática Kia Motors fletará 465 autobuses para cubrir el transporte de la Eurocopa 2008 que se celebra en esta ocasión en Suiza y Austria. Por su parte, Hyundai también colaborará en este gesto y así, seguir elevando la imagen de la marca. Los vehículos que cederá Kia Motors serán de los modelos Opirus, cee'd, Sorento, Carens y Carnival.

La nueva línea de autobús 539, que está operativa desde el pasado lunes, realiza conexión directa entre los municipios de El Álamo y Madrid. Funciona todos los días con una frecuencia de una hora, tendrá su cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pío y hasta Navalcarnero realizará un recorrido coincidente con el de la línea 528.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125