cabecera
    18 de julio de 2019

NEXOBUS

A punto de finalizar los informes técnicos, la concejalía de Movilidad prevé aplicar la medida antes del verano

Francisco Fernández, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el encargado de anunciar en rueda de prensa la creación de unos carriles de uso exclusivo para el transporte público en las principales vías de la capital hispalense. El Consistorio confía en poder ejecutar la medida antes de la estación estival.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, ha confirmado al Ayuntamiento de Algeciras la adjudicación de una subvención que asciende a 78.131,56 euros, destinados a la compra de diez nuevos autobuses para el transporte urbano.  

TIEMPOS DE CONDUCCIÓN

La petición, firmada por unos 20.000 representantes del Sector, ha sido remitida al vicepresidente Jacques Barrot

La IRU demanda el rápido restablecimiento de la orden que deroga los 12 días de conducción en el caso del turismo europeo en autocar. Su reivindicación se ha hecho formal en una petición remitida recientemente al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Jacques Barrot.

La explotación de la publicidad de los autobuses urbanos en Zamora carece, según Izquierda Unida, de regulación, ya que hasta el próximo 2009 que, teóricamente finaliza la concesión activa, los derechos están en manos de la empresa concesionaria, según la oposición, "de forma totalmente ilegal".

COMPETENCIA FERROCARRIL-AUTOBÚS

La compañía no teme la llegada del Alvia a pesar de haber encabezado la denuncia por 'competencia desleal'

Alsa, uno de los principales operadores de transporte de viajeros por carretera del país y con presencia predominante en Asturias, asegura no tener "ninguna previsión de pérdida" tras la puesta en marcha de la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valladolid y las consiguientes tarifas económicas activadas por Renfe.

El fabricante de transmisiones alemán señala el ahorro y su facilidad de manejo como principales claves del éxito

Con el sistema de cambio automático AS Tronic para vehículos industriales medianos y pesados, autocares y vehículos especiales, ZF ha superado ya la barrera de las 250.000 unidades comercializadas. La caja de cambios automática se ha convertido en todo un referente tras una década desde el inicio de su producción.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875