cabecera
    24 de enero de 2020

NEXOBUS

El próximo 12 de junio Fenebús celebrará su Asamblea General en Ifema. Según informan desde la propia Federación, desde que se ha fijado esta fecha han sido muchas las asociaciones que se han dirigido a ella para solicitar que se adopten medidas con el fin de que la Administración se responsabilice y participe en la crisis que vive el Sector, una crisis -a juicio de Fenebús- "impuesta por circunstancias ajenas, entre las que se encuentra una política de gobierno ineficaz en cuanto al transporte de viajeros por carretera se refiere (insuficiencia tarifaria, competencia desleal del ferrocarril, excesivo coste del carburante, incidencia de la normativa social, falta de promoción del transporte público, etc)".

Tras incrementar su participación en el capital de National Express de un 14 a un 17,7%, la familia propietaria del Grupo Alsa, los Cosmen, ha consolidado su posición como máximo accionista de la compañía británica de transporte de viajeros.

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha solicitado la urgente creación de un gasóleo diferenciado para el uso industrial, ya que -en palabras de la Federación- "la tendencia de precios viene indicando que el fuerte aumento de la dieselización del parque de vehículos particulares, unido al constante incremento del precio del petróleo, están provocando un aumento de los precios de este combustible, que tradicionalmente ha sido utilizado por el transporte profesional".

SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS

Por quinto mes consecutivo se producen menos de 200 muertos en accidentes de carretera

Durante el pasado mayo se han producido 164 accidentes mortales en carretera, que han ocasionado la muerte de 192 personas y 159 heridos. Estas cifras representan las menores de un mes de mayo desde que se dispone de estadísticas. Se trata también del séptimo mes consecutivo en que desciende la accidentalidad en las carreteras.

El miércoles de la pasada semana se vivió un acalorado debate en la comisión de Industria del Parlamento Europeo, en torno a la propuesta de directiva sobre la promoción de las energías renovables, que debe ser aprobada por codecisión entre la Eurocámara y el Consejo y que se encuentra en fase de primera lectura. La idea del eurodiputado luxemburgués del grupo de Los Verdes Claude Turmes,  de descartar la propuesta de la Comisión Europea de disminuir en un 10% las emisiones del sector de los transportes de aquí a 2020, fue objeto de una fuerte oposición por parte de varios europarlamentarios.

El Grupo Damas ya consiguió en abril de 2007 las certificaciones de calidad y medio ambiente para Daibus e Interbus

La empresa Damas ha conseguido este mes de mayo el certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004.  Esta certificación, que se añade y complementa con la lograda en el año 2000 sobre Sistema de Calidad con la norma UNE-EN ISO 9001-2000, ha sido otorgada por parte de AENOR.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7650146484375