cabecera
    3 de agosto de 2020

NEXOBUS

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) acaba de sacar a concurso seis de los nueve contratos que deberá licitar para poner en marcha la nueva tarjeta de transporte ‘barik’.  Se calcula que el sistema comience a funcionar a pleno rendimiento en un plazo aproximado de dos años. Similar a una tarjeta de crédito, ‘barik’ incorpora un chip inteligente, con el objetivo de hacer la vida más cómoda al usuario.

Con el objetivo de evitar las típicas "gamberradas" que acompañan a la celebración del Día de los Inocentes, la policía desplegó un dispositivo especial el pasado 28 de diciembre en Melilla, destinad a la vigilancia de las diferentes líneas de autobuses.

CAMBIO NORMATIVO

Asintra considera que la medida no favorece al Sector, que no ha registrado incidencias al restectp en 10 años

El Ministerio de Fomento ha elaborado un borrador de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre los tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera.

Comprende un total de 82 cursos, totalmente gratuitos, que se impartirán hasta el próximo mes de junio

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, en colaboración con el Ministerio de Fomento, inicia su nuevo Plan de Acciones Formativas 2008-2009, para todas sus empresas asociadas, con el objetivo de mejorar su competitividad, seguridad, desarrollo y formación de personal.

Los responsables de la empresa de Gijón están satisfechos, al superar con creces los 400.000 previstos

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) acaba de hacer público el balance del primer año de gratuidad en el transporte público para menores de 13 años: 591.448 viajes, que superan con creces los 400.000 previstos en el momento de lanzar la campaña "En bus por la gorra".

La campaña "eldíade", impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, ha "captado" más de 105.000 ciudadanos que no eran usuarios habituales del autobús, y que han subido al transporte público regional, tras computar los de la primera edición de la campaña, el pasado mes de junio, y los dos primeros domingos de diciembre.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8125