cabecera
    11 de agosto de 2020

NEXOBUS

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 11.739.737 euros para financiar la contratación del servicio de transporte escolar y acompañante correspondiente al periodo comprendido entre los años 2009 y 2012. Según publica el diario La Rioja, esta inversión incluirá tanto el transporte adaptado como el ordinario.

El último Informe BASMA revela que sólo tres sistemas de seguridad están en la mitad del parque de vehículos

Sólo 3 sistemas de seguridad -el airbag de conductor, el de acompañante y el Sistema de Asistencia a la Frenada (ABS)- se encuentran disponibles en la mitad del parque rodante español, mientras que otros sistemas, como el airbag de techo o el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) no se encuentran de serie ni en una quinta parte de los turismos contabilizados el pasado año.

El presidente de Fenebús, Alfonso Caravaca, afirmó "que no es momento para modificar más la legislación". El responsable de la federación realizó estas declaraciones durante la reunión mantenida entre los directores generales de Transportes y los representantes de las asociaciones empresariales.

El pasado miércoles el Consejo de Gobierno otorgó su autorización para la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, única provincia andaluza hasta la fecha que no contaba con este organismo.

El martes por la noche cerca de 20 alcaldes o representantes de alcaldes de los municipios de Nájera y de la zona de Moncalvillo se reunieron con el director general de Transportes para intercambiar impresiones sobre el transporte regular de pasajeros por carretera en la zona y conocer las necesidades de los vecinos en cuanto a servicios, horarios, frecuencia o expediciones, para estudiar posibles mejoras.

La concesionaria malagueña incorpora medio centenar de vehículos dotados de doble rampa

La Empresa Malagueña de Transportes será en febrero una de las primeras en tener todos los autobuses con piso bajo y adaptados para personas con movilidad reducida. La sociedad municipal ha empezado a recibir los 50 nuevos autobuses que reforzarán la flota y contarán con doble rampa: una automática y otra manual que el conductor podrá activar si falla la primera.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,90234375