cabecera
    19 de julio de 2019

NEXOBUS

El año 2012 es el elegido por el Gobierno de Asturias para renovar las concesiones de transporte de viajeros por carretera de competencia autonómica, ya que, aunque deberían de salir a concurso  este año a causa de que los plazos de vigencia han vencido, el Principado cree prudente la medida de prolongar los concursos para que la UE alcance su reglamento sobre transportes.

30.000 metros cuadrados situados en el polígono PlaZa agracias a una inversión de 15 millones de euros

"Se cumple un sueño que tenemos desde hace 10 años", señaló Eduardo Sánchez, director de la instalación, durante el acto de inauguración de la misma, que tuvo lugar el pasado viernes y que contó con la presencia de 2.500 personas, entre las que se encontraban autoridades y directivos de la marca.

El grupo de construcción y servicios FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y la firma francesa Veolia habría vendido la Corporación Española de Transportes (CTSA) -participada al 50% por ambas compañías- a la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson, por un importe cercano a los 90 millones de euros, según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación. La venta se habría llevado a cabo el viernes recién pasado, si bien fuentes de FCC aseguraron ese mismo día que la operación estaba muy avanzada pero "todavía no estaba cerrada".

Ambos modelos fueron la esencia de la carta de presentación de la empresa en la última feria de Busworld

Si bien el modelo Crafter complementa el amplio abanico de posibilidades de carrocerías para  minibuses de la firma española, el objetivo del nuevo Dayron es ampliar la oferta en el sector de los vehículos de talla intermedia, donde hasta el momento la empresa únicamente contaba con el modelo Mago2. 

INNOVACIÓN

La compañía ha quedado compuesta por tres socios: Daimler (50,1%), Ford (30%) y Ballard Power Systems (19,1%)

Ford Motor Company y el consorcio automovilístico alemán Daimler han puesto en marcha una nueva empresa, denominada Automotive Fuell Cell Corporation (AFCC), para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible y sus aplicaciones en el sector de automoción, con el fin de ampliar su liderazgo en estas tecnologías.

El subdirector general de Inspección de Transporte avanzó los resultados del Estudio sobre responsabilidad del sector del transporte por carretera en la accidentalidad del tráfico.

El pasado ocho de noviembre se celebró en el Ministerio de Fomento la reunión de la Mesa Social del Transporte donde las asociaciones y sindicatos del Sector, junto con los Directores Generales de Transporte por Carretera, de Tráfico, de Ordenación de la Seguridad Social trataron temas relativos al Sector como el  de la vida laboral en el transporte por carretera o el marco normativo de las enfermedades profesionales.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375