cabecera
    14 de octubre de 2019

NEXOBUS

El pasado miércoles el comité de empresa de transportes Generales Comes acordó una reunión para hoy con la compañía y además definió el calendario de paros parciales convocados para el mes de enero "en caso de no llegar antes a un acuerdo con la dirección".

A lo largo del día de Santo Tomás, celebrado el pasado 21 de diciembre, se registraron más de 115.000 usuarios en los autobuses urbanos de Donostiabús, la cifra mayor registrada en un sólo día en toda la historia de la compañía.

HEREU DECLARA QUE LOS SINDICATOS ENFOCAN "MAL" SUS REVINDICACIONES

Hasta el 24 de diciembre la huelga que afecta a la ciudad condal ha causado varios destrozos aunque los paros cesarán hasta el próximo día dos de enero.

Desde que comenzó el pasado 20 de diembre la huelga de conductores de autobuses de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) se ha podido a asistir a varios disturbios y sabotajes, elevándose así a 17.000 euros por los daños causados, según informó la empresa. Por su parte, el alcalde de Barcelona,indicó hoy que es "imposible" la negociación entre TMB y los sindicatos CGT y ACTUB mientras mantengan la convocatoria de huelga.

Las comida de Castrosua estuvo amenizada en algunos momentos por los miembros de la Coral de Castrosua, formada en su totalidad por empleados de las distintas secciones de la empresa.

Los pasados 21 y22 de diciembre la Administración y los empleados de Castrosua y Carsa, pertenecientes al mismo Grupo, se reunieron en sus tradicionales comidas navideñas. La primera congregó a los miembros de Carsa en el Restaurante Scala de Padrón y la segunda a los integrantes de Castrosua en el Restaurante 'Los Robles' de Santiago de Compostela.

Dos fueron las ponencias en las que consistió esta joranada informativa celebrada en la provincia de Segovia.

En la tarde del jueves 20 de  diciembre, en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia tuvo lugar, bajo la moderación del presidente de Asetra José Soriano, una Jornada Informativa sobre 'Las reclamaciones derivadas del contrato de transportes, Juntas Arbitrales del Transporte'. Ésta constó de dos ponencias, la primera de Emilio Sidera Leal y la seeunda de Miguel Ladrón de Cegama.

La Administración gallega quiere fomentar el transporte público y la movilidad sostenible en dos ciudades de esta comunidad autónoma, A Coruña y Vigo, con una red de corredores, estudio de plataformas exclusivas y priorizar su circulación en semáforos e intersecciones a los autobuses. Por su parte, política territorial destina 553.000 euros para estudiar su implantación en las áreas metropolitanas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,76171875