cabecera
    21 de agosto de 2019

NEXOBUS

Mejorar la movilidad en la ciudad, acorde al Plan General de Ordenación Urbana, objetivo del Ayuntamiento

El Consejo de Administración del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS),copañía que gestiona este servicio en la capital cántabra, ha acordado esta semana la firma de un convenio con la Universidad de Cantabria para impulsar un modelo de previsión para la planificación del tráfico y transporte público en Santander.

De este modo, rechaza la presunta especulación con materias primas agrícolas para destinarlas a estos productos

Las acusaciones referidas a la incidencia del aumento de demanda de biocarburantes sobre los precios de algunos productos alimenticios están a la orden del día. Tal vez por eso, el director de la sección de biocarburantes de APPA, Manuel Bustos, sale al paso en defensa de los productores de estas sustancias.

Según afirma Luis Valero, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las propuestas de la UE dirigidas a reducir las emisiones de CO2 suponen un incremento sobre el coste final del vehículo que repercutirá en mayor medida sobre los coches más pequeños, que son precisamente los que se fabrican en las plantas de producción españolas.

En la ciudad de Jaén ayer hubo un apagón general de ocho a ocho y cinco de la tarde, y desde esa hora hasta las nueve, el transporte fue gratuito. El ayuntamiento andaluz, pretende sumarse a las medidas que se tomarán a nivel mundial referentes a la concienciación de ahorro de energía y así retrasar el avance del cambio climático que sufre el planeta. Además la medida coincidió con la celebración del pleno municipal.

Desde el pasado uno de noviembre, la compañía de tecnología Siemens VDO ha puesto en marcha para todos los usuarios finales un teléfono a través del cual se pretende solucionar y contestar todas las dudas referentes al tacógrafo digital. A través del 807 40 20 50 no sólo solventará dudas sino que también se podrá acceder a la descarga de datos.

El carrocero guipuzcoano presentó a concurso una versión de 13 metros montada sobre bastidor Scania

El nuevo prototipo firmado por Irizar se convirtió en el protagonista de la primera edición del premio otorgado al autocar más polivalente, en el contexto de la Semana del Autocar, previa a la feria belga de Busworld. El i4 ganó la batalla al Integro de Mercedes y a los modelos Fast Syster y Tourmalin de Temsa.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,718017578125