cabecera
    20 de agosto de 2019

NEXOBUS

Más de 1.600 familias podrán beneficiarse de esta iniciativa con la que la capital cántabra se conviertirá en la primera ciudad española que tenga esta medida de la que podrán disfrutar con tan solo presentar en las oficinas de TUS (situadas en el edificio de Ribalaygua) el certificado que les acredite como que son familia numerosa y el empanodramiento en Santander.

DENTRO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA 2011

«El sistema de priorización completaría acciones anteriores como la separación física entre carriles y viales», apunta Gerardo Lertxundi

Un proyecto piloto de ‘priorización semafórica’ cuyo objetivo no es otro que agilizar la circulación y mejorar la puntualidad de las líneas de autobús urbanas de la capital guipuzcoana. Este es el objetivo a corto y medio plazo que se ha marcado la adjudicataria del servicio público Donostiabús, dentro del Plan Estratégico 2007-2011.

Se indican condiciones especiales para la utilización de cinturones de seguridad en autocares para Transporte Escolar y de Menores

Para aclarar el debate actual sobre la obligatoriedad o no de que un autocar para transporte escolar lleve instalados cinturones de seguridad, desde la asociación de Fenebús y desde el INSIA-UPM (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil)se ha emitido un comunicado en el que se exponen los datos actuales relacionados con la instalación y utilización de cinturones de seguridad en autocares.

La compañía zaragozana concretó el calendario de negociaciones del nuevo convenio con el comité de empresa

Tras la huelga secundada el pasado martes por los trabajadores de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza, la dirección de la compañía aprovechó la reunión de ayer con el comité de empresa -correspondiente a la negociación del nuevo convenio colectivo- para difundir entre sus trabajadores una serie de compromisos dirigidos a mejorar su seguridad laboral.

Tras el fracaso de la iniciativa privada para el desarrollo y explotación del proyecto Galileo, y ante la necesidad de encontrar fondos públicos para su financiación, los ministros de Transportes deben aceptar la propuesta de la Comisión de redirigir fondos no utilizados en otras partidas.

Dentro del periodo de renovación de las concesiones estatales, el Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE el concurso,que se ajusta al acuerdo alcanzado con las asociaciones hace escasas semanas, para ocho de ellas. Las compañías interesadas tienen un plazo de 30 días para presentar sus candidaturas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8125