cabecera
    4 de abril de 2020

NEXOBUS

Las líneas de DonostiaBus sufrirán una importante reordenación con el objetivo de mejorar el servicio

Los responsables del transporte público donostiarra analizarán el próximo lunes 31 de marzo el balance registrado el pasado año por la Compañía del Tranvía y los cambios en las líneas que van a realizarse a lo largo de este ejercicio con el objetivo de mejorar la comunicación de determinados barrios de la capital guipuzcoana.

Es una de las soluciones propuestas para rebajar las emisiones de Co2 que provoca el tráfico urbano

Dado que el tráfico urbano es responsable de casi la mitad de las emisiones de CO2 de los automóviles, el PE ha aprobado un informe que propone medidas para favorecer el transporte público, el trabajo a domicilio, los desplazamientos a pie, los impuestos a la entrada de las ciudades y la tarificación por congestión y peajes.

DGT: OPERATIVO ESPECIAL SEMANA SANTA

La Semana Santa se salda con 63 fallecidos, 40 menos que los registrados durante el mismo periodo en 2007

Pese a los 15,3 millones de desplazamientos por carretera de más de 100 kilómetros registrados esta última Semana Santa -700.000 desplazamientos más que el año pasado, que fueron 14,6 millones- los índices de siniestralidad y víctimas mortales experimentaron en esta ocasión un notable descenso en referencia a 2007.

María Ángeles Luna, concejal de Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, ha informado de que el Consistorio está a la espera de aprobar los presupuestos municipales para poder proceder a la firma del convenio entre los 16 ayuntamientos cordobeses, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, para la constitución del Consorcio Metropolitano de Transportes.

Las duras condiciones meteorológicas obligaron al cierre de la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga en plena Semana Santa lo que provocó un descenso considerable de viajeros, con respecto al número previsto por el plan de transporte a los Lagos, estimado en unos 10.300. Aún así, las dos jornadas en las que el servicio se realizó con regularidad fueron positivas.

El acercamiento entre ambas partes supone un paso decisivo para la aprobación del convenio colectivo

La asamblea de trabajadores de Transportes Generales Comes celebrada el pasado domingo votó por mayoría a favor de la última propuesta realizada por la empresa sobre la mesa de negociación del convenio colectivo. A pesar de que aún quedan puntos por concretar, tanto sindicatos como dirección confían en la pronta firma del acuerdo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,828125