cabecera
    18 de febrero de 2020

NEXOBUS

La concejala de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, María José Agudo, ha adelantado la próxima remodelación de algunas de las actuales líneas y paradas de autobuses de la capital alcarreña. El Consistorio pretende llegar así a las nuevas zonas de expansión urbanas y evitar otros puntos de congestión de la ciudad.

La flota de la concesionaria alcanza así los 92 vehículos con una edad media que no supera los cinco años

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón presentó ayer seis nuevos vehículos articulados de 18 metros, que serán asignados a la línea 1 que cubre el trayecto entre El Cerillero y el Hospital de Cabueñes, por ser ésta la que concentra la mayor demanda de viajeros de los servicios regulares de autobús. 

A punto de finalizar los informes técnicos, la concejalía de Movilidad prevé aplicar la medida antes del verano

Francisco Fernández, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el encargado de anunciar en rueda de prensa la creación de unos carriles de uso exclusivo para el transporte público en las principales vías de la capital hispalense. El Consistorio confía en poder ejecutar la medida antes de la estación estival.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, ha confirmado al Ayuntamiento de Algeciras la adjudicación de una subvención que asciende a 78.131,56 euros, destinados a la compra de diez nuevos autobuses para el transporte urbano.  

TIEMPOS DE CONDUCCIÓN

La petición, firmada por unos 20.000 representantes del Sector, ha sido remitida al vicepresidente Jacques Barrot

La IRU demanda el rápido restablecimiento de la orden que deroga los 12 días de conducción en el caso del turismo europeo en autocar. Su reivindicación se ha hecho formal en una petición remitida recientemente al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Jacques Barrot.

La explotación de la publicidad de los autobuses urbanos en Zamora carece, según Izquierda Unida, de regulación, ya que hasta el próximo 2009 que, teóricamente finaliza la concesión activa, los derechos están en manos de la empresa concesionaria, según la oposición, "de forma totalmente ilegal".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8115234375