cabecera
    4 de junio de 2020

NEXOBUS

Más de la mitad de su flota de autobuses (87 vehículos) ha renovado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, de los cuales, el 43,3% ha sido dotado con medidas para personas con movilidad reducida. Las mejoras en estos 68 autobuses incluyen piso bajo, espacio para anclaje de silla de ruedas, rampa manual, timbre de aviso al conductor y posibilidad de arrodillamiento.

Ya ha sido aprobada la propuesta para la implantación del transporte urbano en Torrelavega, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Pedro Aguirre. Para el concejal, el servicio que existe en la actualidad "no es satisfactorio ni para los ciudadanos ni para el equipo de Gobierno".

El pedido, de distintas longitudes, se recibe justo antes de que comience la temporada alta en la isla

"El servicio postventa, la flexibilidad de la gama ligera, las prestaciones del chasis EuroRider 380, y la relación calidad/precio" son las razones esgrimidas por Francisco Tomé, director general de Ultramar Express, a la hora de justificar la elección de Irisbus en su última adquisición, de 38 unidades.

La herramienta, desarrollada con tecnología española, cuenta con una inversión de unos 400.000 euros

El Sistema de Información y Comunicación Multimedia para Autobuses (Sicombus) es una herramienta tecnológica desarrollada por las empresas Proconsi e Icon Multimedia, cuyo objetivo es informar y entretener a los pasajeros durante los trayectos del autobús urbano. Varios vehículos de la capital leonesa disfrutan ya del servicio.

La herramienta, desarrollada con tecnología española, cuenta con una inversión de unos 400.000 euros

Las federaciones nacional y catalana Fenebús y Fecav aluden a los excesivos precios del carburante, los privilegios de la alta velocidad de Renfe, la disminución de viajeros y el endeudamiento del sector, como principales males del transporte de viajeros en autocar. Así, ambas solicitan una actuación urgente de la Administración de Transportes.

El Ayuntamiento de A Coruña a sacado a concurso la contratación diversos suministros de material con objeto de seguir mejorando la movilidad en la ciudad mediante la colocación de separadores del carril bus, denominados 'aletas de tiburón', así como para fomentar la accesibilidad en las paradas de autobús.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875