cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOBUS

Los conductores de autobuses repetirán los paros cada jueves de forma indefinida si no llegan a un acuerdo con TMB

Desde ayer día tres hasta el próximo viernes siete, los conductores de autobús de la TMB (Transportes Municipales de Barcelona) estarán de huelga, aunque mantendrán los servicios mínimos del 50% en las horas punta, así lo ha estipulado la Conserjería de Trabajo para movilizaciones de este colectivo, que impulsan los sindicatos de la CGT y ACTUB.

Upalsa ofece para este año a los trabajadores un incremento de 100 euros en cada una de las 16 pagas que cobran al año

De los 37 trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Palencia capital, un 70% de ellos, acordaron la noche del sábado en una asamblea aceptar la última propuesta ofrecida por Upalsa , la empresa concesionaria del servicio, para aumentar sus salarios y además también decidieron desconvocar la huelga indefinida que habían programado que empezase ayer lunes.

La Diputación y la Caja Duero contribuyen con 50.000 euros para poder financiar el nuevo servicio de transporte a la demanda, llamado 'Transporte social a domicilio', en la zona rural de la provincia de Zamora para las personas con discapacidad o que estén enfermas. La prestación se gestionará a través de asociaciones que soliciten este nuevo programa.

La concesionaria del transporte urbano de Vigo cuenta desde hoy con una nueva línea, siendo ya 35 las que dan cobertura en la ciudad. El nuevo servicio está dirigido a reforzar la frecuencia de paso por el Hospital Meixoeiro. La línea arrancará en Plaza de Eugenio Fadrique y recorrerá la calle Coruña, Gran Vía, Plaza de España, Avenida de Madrid y vieja carretera de Madrid hasta llegar al Hospital.

El director general de la Asociación de Fabricantes señala la importancia de establecer unos estándares europeos

La jornada 'Biomasa y Biocarburantes', celebrada el pasado miércoles en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2008, contó con la participación del director general de Anfac, Luis Valero, quien expresó el compromiso firme de los fabricantes con el desarrollo de las energías renovables.

Los piquetes de la EMT impidieron la salida de 156 vehículos de las cocheras en la mañana del pasado jueves

La negociación de los respectivos convenios colectivos de EMT y Ferrocarrils de la Generalit trajo consigo una jornada de difícil acceso al transporte público para los valencianos el pasado jueves, día en el coincidieron los paros de ambos servicios públicos. Se calcula que 190.000 usuarios se vieron afectados por la huelga en tan sólo seis horas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125