cabecera
    14 de octubre de 2019

NEXOBUS

La campaña europea encaminada a impulsar el uso del transporte público en detrimento del privado celebrada desde 2002 dejó en esta ocasión tras de sí numerosas iniciativas de respaldo en más de tres centenares de ciudades españolas que fueron desde la rebaja -hasta la gratuidad- del billete de autobús urbano, hasta el préstamo de bicicletas, pasando por la exposición y prueba de cohes ecológicos organizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

No es por el dinero, ya que el billete cuesta más que si se realizase el trayecto en avión. Es el mero hecho de hacer turismo sin que el tiempo sea un componente importante. Bajo estas premisas, la compañía OzBus ha fletado el primer autocar que conectará ambas ciudades, aunque la demanda hace que esté organizándose el segundo.

El Brent llega a máximos tras la rebaja de tipos en EE UUy la misma situación se reprodujo en este país, donde el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, tocó máximos anuales, al superar los 82 dólares por barril, tras la decisión tomada por la Reserva Federal de recortar medio punto el precio del dinero (del 5,25% al 4,75%) en un intento de proteger a la economía estadounidense de una posible recesión.

Más de 1.600 familias podrán beneficiarse de esta iniciativa con la que la capital cántabra se conviertirá en la primera ciudad española que tenga esta medida de la que podrán disfrutar con tan solo presentar en las oficinas de TUS (situadas en el edificio de Ribalaygua) el certificado que les acredite como que son familia numerosa y el empanodramiento en Santander.

DENTRO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA 2011

«El sistema de priorización completaría acciones anteriores como la separación física entre carriles y viales», apunta Gerardo Lertxundi

Un proyecto piloto de ‘priorización semafórica’ cuyo objetivo no es otro que agilizar la circulación y mejorar la puntualidad de las líneas de autobús urbanas de la capital guipuzcoana. Este es el objetivo a corto y medio plazo que se ha marcado la adjudicataria del servicio público Donostiabús, dentro del Plan Estratégico 2007-2011.

Se indican condiciones especiales para la utilización de cinturones de seguridad en autocares para Transporte Escolar y de Menores

Para aclarar el debate actual sobre la obligatoriedad o no de que un autocar para transporte escolar lleve instalados cinturones de seguridad, desde la asociación de Fenebús y desde el INSIA-UPM (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil)se ha emitido un comunicado en el que se exponen los datos actuales relacionados con la instalación y utilización de cinturones de seguridad en autocares.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6640625