cabecera
    23 de enero de 2021

NEXOBUS

El pedido se centra en el modelo PB del carrocero guipuzcoano lanzado al mercado mexicano en mayo de 2007

Irizar se ha comprometido a fabricar 300 autocares de lujo al año para el operador azteca Estrella Blanca. Para la filial de Irizar en México, este pedido supone un gran paso hacia la consolidación definitiva en el liderazgo del mercado de autocares en el país azteca. El contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables a un tercero.

CAMBIOS NORMATIVOS EN EL SECTOR

El documento ha sido realizado por un grupo de técnicos coordinados por la Subdirección de Ordenación y Normativa

Fenebús adelanta, a través de su boletín de noticias semanal, que ha tenido acceso a un informe sobre las implicaciones que la reciente aprobación de nuevas normas estatales y comunitarias tienen sobre el régimen jurídico del transporte regular permanente de viajeros de uso general.

Según ha informado Asintra, a través de su boletín digital, el Ministerio del Interior ha elaborado un proyecto de Orden por la que se modifican anexos del Real Decreto 2822/1998 por el que se aplica el Reglamento General de Vehículos. En él se introducen una serie de cambios que afectan al sector de viajeros por carretera.

OPTIMISMO FRENTE A LA CRISIS

La feria británica contó con más de 10.000 visitantes y una cifra récord de 318 expositores

Más de 10.000 visitantes se dieron cita en el NEC de Birmingham para asistir a una de las  ferias más relevantes del sector del autocar y el autobús. En palabras del director de la feria, Mark Griffin, la conclusión general entre los participantes es que "la industria se enfrenta a los retos actuales con optimismo".

La cita será bienal y se desarrollará en la ciudad italiana de Verona por vez primera en noviembre de 2009

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) y la Asociación Italiana de Transporte Público (ASSTRA) han llegado a un acuerdo con Veronafiere para poner en marcha un nuevo evento bianual dedicado al transporte público en pequeñas y medianas ciudades y zonas rurales.

La patronal advierte que "la responsabilidad de conducir seguro se inicia antes de subir al vehículo"

De cara a la temporada invernal, Asintra quiere volver poner de manifiesto el catálogo de consejos para desarrollar una conducción segura del autocar. Tomando como punto de partida el necesario conocimiento del parte meteorológico, la patronal enumera una serie de recomendaciones de importancia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875