cabecera
    4 de julio de 2020

NEXOBUS

Un sólo billete dará la posibilidad de viajar en los autobuses urbanos, interurbanos y los trenes de cercanías a partir del próximo lunes en Lleida. La integración tarifaria del transporte público se convierte por tanto en una realidad para los usuarios del servicio en la provincia, estimados en 8,5 millones en este año 2008.

El consorcio del transporte metropolitano de León, conformado por la Junta y los ayuntamientos de la capital leonesa y el alfoz, será el responsable de gestionar la línea de autobús público con la que se pretende unir los principales núcleos urbanos (San Andrés del Rabanedo, Valverde y la capital) con el aeropuerto La Virgen del Camino.

Tras haber obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía para sacar a concurso las obras de la futura estación de autobuses, el Ayuntamiento de Salobreña se ha reunido en Granada con el presidente del consorcio provincial de transportes, Pedro Julián Lara, quien le ha mostrado su interés por el proyecto.

Tanto la dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia como los sindicatos coinciden en señalar su preocupación por el importante índice de absentismo laboral que reflejan las estadísticas, sobre todo en lo que se refiere al colectivo de conductores. Una de las soluciones propuestas pasa por aumentar la flota de autobuses.

Las líneas de DonostiaBus sufrirán una importante reordenación con el objetivo de mejorar el servicio

Los responsables del transporte público donostiarra analizarán el próximo lunes 31 de marzo el balance registrado el pasado año por la Compañía del Tranvía y los cambios en las líneas que van a realizarse a lo largo de este ejercicio con el objetivo de mejorar la comunicación de determinados barrios de la capital guipuzcoana.

Es una de las soluciones propuestas para rebajar las emisiones de Co2 que provoca el tráfico urbano

Dado que el tráfico urbano es responsable de casi la mitad de las emisiones de CO2 de los automóviles, el PE ha aprobado un informe que propone medidas para favorecer el transporte público, el trabajo a domicilio, los desplazamientos a pie, los impuestos a la entrada de las ciudades y la tarificación por congestión y peajes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,34375