cabecera
    13 de diciembre de 2019

NEXOBUS

La capital andaluza ha visto duplicada su tasa de motorización en los últimos 25 años, pasando del índice de 16 vehículos por cada 100 habitantes de 1983 a los 32 existentes en la actualidad. Estas cifras son motivo de preocupación para el Consistorio sevillano, tal y como lo expresó anteayer el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, durante la clausura de las jornadas sobre Cambio Climático organizadas por la Fundación Jaime Vera del PSOE en Madrid.

El dispositivo de llamada ‘eCall’ para conectar directamente con el número 112 de servicios de emergencia en caso de accidente es uno de los próximos objetivos que se ha marcado la Unión Europea, dentro de la estrategia comunitaria para conseguir vehículos más limpios e inteligentes. Desde Bruselas se pretende que a partir de 2010 la utilización del dispositivo de emergencia sea instalado por todos los fabricantes, contribuyendo así a acelerar la asistencia a las víctimas en las carreteras. España se sumará hoy -junto a Holanda, Portugal y República Checa- a los diez países que ya han firmado la propuesta, a la que Bruselas confía que se adhieran la totalidad de los Estados miembros antes de fin de año. Es precisamente tras esta fecha cuando la CE se planteará regular de forma obligatoria la introducción de esta tecnología en todos los nuevos vehículos europeos. Finlandia, Suecia, Grecia, Italia, Chipre, Eslovenia, Lituania, Alemania, Austria, Noruega y los extracomunitarios Suiza e Islandia son los países que han respaldado la iniciativa con anterioridad.

Emilio Pérez Touriño, destacó que el Gobierno gallego prepara para 2008 cambios normativos en materia de transporte que ayudarán a la mejora del transporte en la comunidad autónoma

En 2008 La Xunta prevé implantar en todas las ciudades gallegas un transporte metropolitano que permita a los usuarios moverse con un billete único en los que no cuenten los transbordos entre los autobuses del centro urbano y los que pertenecen a localidades vecinas. Se trata de una de las grandes apuestas del Pitgal, que verá la luz a principios del 2008 y quepretende consolidar “un antes y un después” en el transporte gallego.

MAN es uno de los pocos fabricantes del ramo capaces de cumplir las exigentes normas de protección medioambiental sin necesidad de aditivos o agentes adicionales

La división de autobuses y autocares de MAN Nutzfahrzeuge AG estará de nuevo presente con una gama completa de modelos en la edición de 2007 de la mayor feria del sector, que se celebra en la ciudad belga de Kortrijk. Joachim Dürr, presidente de la gerencia de NeomanBus GmbH, dará la bienvenida del 20 al 24 de octubre en nombre de la gerencia de Neoman Bus, de la empresa MAN y de los responsables de relaciones públicas de la empresa.

TRES NUEVOS INTEGRANTES DE SU FLOTA

La compañía completa la adaptación del 100% de su flota para personas de movilidad reducida

Daibus acaba de obtener por parte de AENOR dos certificaciones que vienen a confirmar la apuesta de la compañía por la mejora contínua de su servicio de transporte de viajeros. Se verifica su Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma UNE - EN ISO 9001:2000 , y el de Gestión Medioambiental.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) acaba de elevar al Ministerio de Economía y Haciendo su informe sobre la compra por parte de National Express de la compañía Continental Auto, mostrándose favorable a la operación al entender que no interfiere en la competencia efectiva del Sector.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7177734375