cabecera
    10 de julio de 2020

NEXOBUS

Astra y Car se plantean incluso no prestar el servicio a partir del próximo día 11

El comienzo del curso escolar en Asturias, previsto para el próximo martes, está pendiente de un hilo, dado que los prestatarios del servicio a los centros públicos sopesan la posibilidad de no realizar los desplazamientos ante la falta de avances en la negociación mantenida con el Consorcio de Transportes, buscando un reajuste de las cantidades percibidas.

Se trataría del sexto consorcio metropolitano puesto en marcha en Andalucía

 

 

 

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha adelantado la futura puesta en marcha del Consorcio de transporte Metropolitano de la provincia de Córdoba, que respondería a la demanda de más de 400.000 usuarios de la zona.

 

Si se cumplen los plazos de construcción, quedan tres años para que el nuevo Hospital de Reus (Tarragona) sea una realidad, pero el ayuntamiento ya ha comenzado a planificar un aspecto fundamental para su buen funcionamiento: el transporte público.

ARAGÓN

La cifra de viajeros ha descendido, a juicio de las compañías, un 15% desde su inauguración

 

A pesar de que una mejora de instalación suele traer consigo buenas noticias, son varias las empresas aragonesas que expresan su malestar por el descenso de usuarios registrados en las diversas líneas que se encargan de cubrir, desde la reciente inauguración de la nueva estación central de autobuses de Zaragoza.

 

El mismo Centro Regional de Transportes, uno de los posibles emplazamientos para la futura estación del AVE, podría albergar una estación mixta de transporte de viajeros por tren y autobús. El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte elaborado por el Ministerio de Fomento incluye la construcción de la estación intermodal emeritense. El documento propone un espacio donde el transporte de mercancías por carretera y tren se complemente con el de viajeros.

 

Un total de 90 millones y medio de trayectos en Vizcaya fueron abonados el pasado año con el billete unitario Creditrans. La cifra se repartió entre el 75% de los usuarios de los autobuses urbanos Bilbobus, el 69% de Euskotran, el 67% por el servicio interurbano Bizkaibus, el 52,5 % de Metro Bilbao y el 42% del Puente Colgante. Según datos del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), su utilización en viajes combinados realizados con Creditrans en 2006 supuso a los usuarios un ahorro de 2,2 millones de euros, un 14 % más que el año anterior.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,859375