cabecera
    28 de enero de 2020

NEXOBUS

Desde la Confederación se recuerda la importante contribución que ya hace el autobús al desarrollo de una movilidad sostenible, pues cada uno de ellos puede sustituir entre 14 y 30 vehículos

La Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, solicita que no se aumente el impuesto sobre el gasóleo para el transporte profesional y, en especial, para el transporte público en autobús, con independencia del peso del vehículo. Esta petición responde al anuncio hecho el pasado 21 de enero por la ministra para la Transición Ecológica y el Resto Demográfico, Teresa Ribera, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental en España.

Gracias a los nuevos contratos del Plan de Transporte Público el servicio ha aumentado un 50%

La consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, han destacado que los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia han incrementado en un 50 % los servicios de interurbano

El objetivo es acercar la administración al ciudadano y a las empresas y facilitarles la vida

Desde el pasado 14 de enero, los ciudadanos (persona física o jurídica) que necesiten solicitar un duplicado del permiso de circulación no tendrán que solicitar cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico de su provincia, sino que podrán hacerlo on line a través de la Sede Electrónica del Organismo. Para realizar dicho trámite a través de Internet, es necesario disponer del DNI electrónico, certificado Digital o @Clave y consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación.

La liberalización del peaje aumenta la seguridad en carretera y mejora las relaciones entre provincias

La Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla, Atedibus, aplaude la finalización del periodo de concesión de peaje en la Autopista AP-4 que ha unido desde hace casi medio siglo las provincias de Sevilla y Cádiz. Esta liberalización supondrá un alivio para los profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera, que abonaban entre 12,65 y 14,05 euros por trayecto y cada vehículo.

La Consejería ha realizado una inversión cercana a los 16 millones de euros para afrontar el problema

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anunció hoy que el Ejecutivo regional va a afrontar con recursos del Convenio de Carreteras las actuaciones de mejora a acometer en la autovía GC-1 a su paso por el municipio de Telde, en Gran Canaria, con el objetivo de acabar con los atascos que se producen en dicha vía de interés regional en las horas punta o cada vez que se produce un accidente. El consejero aseguró que el Gobierno de Canarias destinará una cantidad aproximada a los 16 millones de euros a ejecutar el proyecto que sea redactado finalmente por los técnicos para solventar estas incidencias.

El consejero José Luis Gochicoa y el alcalde, Borja Ramos, han abordado hoy las necesidades del municipio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, han acordado dar prioridad a la mejora del acceso a la localidad de Somballe, debido al mal estado de conservación del vial, en el transcurso de la reunión que han mantenido para estudiar las principales necesidades del municipio.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,15234375