cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

Rechazando el acuerdo para derogar la reforma laboral

Confebús, Confederación Española de Transporte en Autobús, se suma a CEOE y Cepyme, rechazando con total rotundidad el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma. Este pacto supone un desprecio al diálogo social, al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado, en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario.

El Sector lamenta no recibir estímulos de comportamiento similar con respecto al transporte aéreo

El pasado 18 de mayo tuvo lugar una nueva reunión por videoconferencia entre Anetra, Atuc y Confebus, organizaciones más representativas del sector del transporte de Viajeros por carretera integradas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), y la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT). La justificación de tales encuentros radica en la necesidad de una revisión permanente de la situación real en la que se encuentran las empresas de transporte del Sector, así como la evolución de las medidas vitales que son solicitadas por las tres asociaciones, para la supervivencia de las empresas a las que representan.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acomete las obras de emergencia para la reparación del puente de piedra de Castrogonzalo sobre el río Esla, en la provincia de Zamora. Debido a las avenidas del río Esla del pasado mes de diciembre de 2019, a finales de febrero de 2020 se hicieron patentes problemas de socavación en algunas pilas del puente. Inmediatamente, se cortó al tráfico el puente y se habilitó un desvío alternativo mediante la segregación de uno de los tres carriles de la calzada sentido A Coruña de la autovía A-6, entre los puntos kilométricos 257+770 y 258+575. Dicho desvío, de carácter bidireccional, está operativo desde el pasado 10 de marzo, y permanecerá mientras se ejecutan las obras.
‘Implantaremos un sistema de reporte de ocupación en tiempo real‘

El transporte público de San Sebastián afronta el proceso de desescalada con el incremento progresivo del servicio

Con motivo de las restricciones en el transporte público, por la crisis Covid-19

Ambas organizaciones han celebrado esta reunión el pasado 19 de mayo, demostrando su interés en compartir y contrastar las medidas necesarias para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

Fondos recaudados entre los 1.600 trabajadores de la compañía, para Madrid

Los empleados del operador de movilidad Alsa en la Comunidad de Madrid han donado 7.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid, cuya entrega se ha realizado en la sede de la entidad. La adquisición de los alimentos ha sido posible gracias a los fondos recaudados entre los 1.600 empleados de la compañía en Madrid, través de la iniciativa #CompraSolidaria.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,85546875