cabecera
    12 de noviembre de 2019

NEXOBUS

La colaboración permitirá reutilizar las baterías que Irizar produce e instala en sus autobuses

Ibil e Irizar, empresas pioneras en soluciones para el desarrollo de la movilidad eléctrica, han firmado un convenio de colaboración graciasal cual se dotará de una segunda vida a las baterías de los autobuses eléctricos.

Han presentado la campaña ‘El empleo viaja en autobús’, que se va a llevar a cabo en los vehículos

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), Luis Albillo; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno; y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, han presentado esta mañana la campaña ‘El empleo viaja en autobús’, que se va a llevar a cabo desde hoy en los vehículos de Emtusa. Una iniciativa enmarcada en el Proyecto Reto Social Empresarial y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, financiado por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Desde la marca se muestran orgullosos de seguir colaborando con la organización

La compañía de transporte de Aachen, Aseag ha ordenado hasta 27 autobuses urbanos de piso bajo Mercedes-Benz, totalmente eléctricos y libres de emisiones locales.

Garrido advierte de las graves consecuencias que este impago supondrá para los usuarios y los operadores de transporte

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno de España que cumpla con sus obligaciones de financiación al Consorcio Regional de Transportes. En la sesión de control al Gobierno, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha denunciado en la Asamblea de Madrid que, pese a las reiteradas peticiones del Gobierno regional, el Ministerio de Fomento aún no ha ingresado la aportación de cerca de 127 millones de euros, correspondiente al ejercicio del año 2019.

El nuevo eje trasero permite reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 2%

Con un consumo de combustible 2% menor gracias a la fricción interna minimizada y una reducción en alta velocidad, un peso en vacío bajo inigualable y un intervalo de servicio extremadamente largo, con la mayor durabilidad y la mayor comodidad para los pasajeros que DAF Componentes ha ofrecido hasta la fecha, el nuevo eje trasero impulsado para autocares y autobuses está elevando el listón en casi todos los sentidos. DAF Componentes también ha presentado los nuevos motores Paccar Euro 3 y Euro 5, que funcionan hasta un 12% más eficientemente que sus predecesores.

Una medida para mejorar el tráfico, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha recibido de forma muy positiva la noticia de la firma del Convenio para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO en ambos sentidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7109375