cabecera
    19 de septiembre de 2019

NEXOBUS

De carácter gratuito, estarán habilitados desde las 16:00 hasta las 3:00 horas y tendrán una frecuencia de 30 minutos

La empresa de transporte de viajeros por carretera Autos González prestará el servicio de autobuses lanzadera y la conexión directa con Ourense para asistir al festival Costeira Sonora, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en el Pazo de Toubes, en Cenlle.

Las obras en marcha consisten en tres kilómetros de autovía libre de peaje y un kilómetro de conexión con el polígono del Espírito Santo

La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó que la ejecución del nuevo tramo de la Vía Ártabra permitirá un ahorro de tiempo del 33% en el recorrido entre Oleiros y A Coruña, suponiendo una mejora en las comunicaciones de los vecinos y un incremento de la competitividad de esta comarca. La consejera destacó que, teniendo en cuenta las expropiaciones, la Xunta invertirá 40 millones de euros en los trabajos destinados a prolongar la Vía Ártabra hasta la AP-9, lo que permitirá sacar el máximo rendimiento a la inversión ya realizada de 70 millones de euros en los trechos que ya están en servicio.
La empresa española de carrocerías Nogebus ha hecho entrega a Hispabus de una unidad Touring HDH de 12,96 metros, carrozada sobre bastidor Volvo B11R 4x2 Euro 6.
Las Consejerías andaluzas de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han constituido una mesa de trabajo que tiene como objetivo desarrollar las tareas técnicas necesarias para redactar el estudio de movilidad de Palmas Altas, fundamental para ubicar en esta zona la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. En una reunión mantenida en la sede de la Consejería de Fomento entre el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud; el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, y el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Miguel Ángel Reyes, se han cerrado aquellas cuestiones que dicho estudio debe analizar para poder hacer realidad este proyecto. Ambas consejerías trabajarán de forma conjunta para estudiar y evaluar los trabajos técnicos y, además, ambas participarán presupuestariamente.

Los cursos, subvencionados por el Ministerio de Fomento, son dirigidos a personal en activo y todos en modalidad presencial

Confebus acaba de poner en marcha su nuevo Plan de Formación 2019-2020, con el objetivo prioritario de apoyar el progreso en la seguridad vial, la formación de los trabajadores del Sector y la mejora de su cualificación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,96875