cabecera
    16 de enero de 2019

NEXOBUS

El presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo, continuará ostentando la presidencia del Consejo del Transporte y la Logística de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tal y como se acordó en la Junta Directiva de la CEOE del pasado mes de diciembre, de la que también continuará siendo miembro.

Establece por primera vez un marco jurídico legal estable y realista del transporte de viajeros por carretera y sus infraestructuras

El pasado 3 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad la nueva Ley de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, aprobada por el Pleno de las Cortes el pasado mes de diciembre. Respecto a esta Ley, que establece por primera vez un marco jurídico legal estable y realista del transporte de viajeros por carretera y sus infraestructuras, Suárez-Quiñones ha destacado el alto grado de participación de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León que han trabajado para mejorar el texto inicial propuesto por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, logrando su aprobación sin ningún voto en contra.

Las empresas adjudicatarias han sido Iveco, MAN y Scania, que aportarán nuevos vehículos de gas natural, según tipología

EMT Palma compra 100 autobuses para la renovación de su flota
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes y Proyectos de Palma (EMT) ha adjudicado los contratos para la adquisición de 100 autobuses de gas natural que permitirán renovar la flota de la EMT. En total, se invertirán 32.496.193 euros y los 100 autobuses llegarán durante 2019. El gasto cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones, que aportará el 50% de la inversión, y 7.187.500 euros procedentes de Ley Capitalidad de diferentes años. El resto se financiará a través de la banca comercial. La primera remesa de autobuses nuevos llegará durante el primer semestre de 2019 y la segunda, durante el segundo semestre.

Un autobús híbrido repleto de presentes acompañó a sus Majestades en la Cabalgata del día 5 de enero

Los autobuses de Dbus han ayudado de nuevo este año a los Reyes Magos de Oriente con el reparto de los regalos de Navidad por las calles de San Sebastián. Un autobús híbrido repleto de presentes acompañó a sus Majestades en la Cabalgata del día 5 de enero.
Autocares Frahermar comienza el 2019 con la incorporación a su flota de la primera unidad del pedido cursado el pasado año 2018 que cuenta con vehículos de distintas capacidades y características. En esta ocasión, es el VDL Futura FHD2.106 (10 metros) equipado con un alto nivel de confort para el disfrute de sus pasajeros. Los vehículos de este pedido se ocuparan de la ejecución de los servicios propios de su mayorista de viajes; servicios Vips para grupos reducidos y principalmente 'Circuitos muy Especiales' por la geografía española y del resto de Europa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,640625