cabecera
    18 de julio de 2018

NEXOBUS

MAN mostrará su autobús urbano eléctrico en la próxima IAA

‘Simplificando el negocio’ es el lema elegido por MAN Truck & Bus para su presencia en la IAA de Hannover, que comenzará el próximo 19 de septiembre, con un claro enfoque hacia las soluciones de movilidad eléctrica. "Los clientes están siempre en el centro de nuestras atención", manifiesta Robert Seeger, responsable de Marketing de Camiones, "por lo buscamos soluciones que se puedan aplicar a toda nuestra gama".

Entre las mejoras que Avanza ofrecerá a los usuarios de la ruta está un importante aumento en las frecuencias y un precio más reducido por trayecto. Tiene previsto poner en marcha el servicio a principios de agosto.

Contempla la explotación de 22 líneas y la puesta en marcha de 150 autobuses en servicio

Vectalia ha conseguido el concurso público ‘Gestion Déléguée du Service de Transport Urbain par autobus du Groupement d’Agglomération du Grand Nador’ en el norte de Marruecos. La gestión delegada del servicio de transporte urbano por autobús de la agrupación de aglomeraciones del Grand Nador se inició el 1 de julio.

También se hará una inversión para implantar una nueva tecnología de pago en buses urbanos

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada ha aprobado la supresión, a partir del próximo 15 de julio, del coste para los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de la capital. Tras la integración del metropolitano granadino en el sistema tarifario del Consorcio, se contempla la posibilidad de viajar en el metro y hacer transbordos con el resto de modos de transporte público colectivo, tanto urbanos como metropolitanos, utilizando para todo ello el mismo título de transporte y, en este caso, sin coste adicional.

Los descuentos del 20% y el 50% se suman al 50% para jóvenes de entre 14 y 29 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su “apoyo decidido” con las familias numerosas de esta comunidad con una nueva partida de ayudas para el descuento en transporte por carretera, tal y como ha expuesto el director general de Carreteras y Transportes, David Merino. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la peculiaridad de que estas ayudas son compatibles con el descuento del 50% a jóvenes de entre 14 y 29 años, que ha recuperado el Ejecutivo para el transporte por carretera dentro de la comunidad.

El pasado domingo se puso en marcha por primera vez en Zumaia (Guipúzcoa) el servicio de autobús urbano. Dicho servicio reemplaza el tren txu-txu de las temporadas anteriores y tiene como principal objetivo fomentar la movilidad sostenible en el municipio y reducir los desplazamientos internos que se hacen en coche.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,64013671875