cabecera
    26 de mayo de 2019

NEXOBUS

Avanza, integrada desde el 2013 en la compañía multinacional de origen mexicano Mobility ADO, ha llegado un acuerdo para adquirir la histórica empresa vasca Pesa, que opera en los tres territorios históricos, desde hace más de 60 años. Este acuerdo de adquisición está sujeto a la aprobación previa de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y de las Administraciones Forales competentes.
El pasado marzo se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

La concesión será por un plazo de ocho años, pudiendo ser prorrogado de año en año hasta un máximo de dos más

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar la nueva gestión del tren turístico de la Península de La Magdalena así como del bus turístico que recorrerá la ciudad. La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha afirmado que el Ayuntamiento pretende así unificar la prestación de los dos servicios turísticos en la ciudad y que tienen que ver con el transporte de viajeros de forma que la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto.

Con pruebas realizadas en ciudades de Francia, Alemania y España, Aptis debutará oficialmente en la urbe gala de Estrasburgo

Durante tres meses, el operador Redbus Urbano probará en Santiago de Chile a Aptis, el autobús eléctrico desarrollado por Alstom, que busca ofrecer las ventajas de un tranvía en un autobús. Con pruebas realizadas en ciudades de Francia, Alemania y España, Aptis debutará oficialmente en Estrasburgo, urbe que realizó un pedido de 19 de estas unidades.

Las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos han llenado los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se celebró el pasado 13 de mayo, las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos Algaraklown han llenado los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas y visibilizar el acompañamiento terapéutico que realizan en el Hospital Donostia principalmente, pero también en residencias de mayores.
Grupo Castrosua acaba de entregar la tercera carrocería modelo Stellae a Autocares Bustelo fabricada sobre chasis Mercedes OC500 de 460 CV. El vehículo, de 13 metros de longitud, ha sido configurado para 55 plazas, guía y conductor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,671875