www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Destaca que se destina más dinero al achatarramiento que a la adquisición de vehículos "cero emisiones"

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) critica el plan de subvenciones para la renovación de flotas de vehículos pesados impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Destaca que se destina más dinero al achatarramiento que a la adquisición de vehículos "cero emisiones". ASTIC propone reducir los costos administrativos y otorgar descuentos directos al comprar los vehículos. También sugiere incentivar la compra de camiones propulsados por gas natural y combustibles tradicionales. Además, señala la necesidad urgente de un programa de ayudas para adquirir vehículos nuevos debido al envejecimiento del parque.

TRANSPORTE

El descenso fue especialmente marcado a nivel internacional

La actividad del transporte por carretera en España sufrió un notable descenso en el último trimestre del año 2023. Así lo reflejan los datos recogidos en el Observatorios de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera correspondiente a dicho tramo, que han sido publicados recientemente por el Ministerio de Transportes y sirven de reflejo de la situación del Sector.

MOROSIDAD

El plazo medio supera en 9 días el máximo legal

FURGONETA ELÉCTRICA

Ambas compañías invertirán 300 millones de euros durante los próximos tres años para impulsar las furgonetas eléctricas

Renault y Volvo han obtenido las autorizaciones reglamentarias necesarias para poner en marcha oficialmente su empresa conjunta, Flexis. El objetivo es desarrollar la próxima generación de furgonetas totalmente eléctricas para la logística urbana, para lo cual invertirán 300 millones de euros cada una en los próximos tres años.

Este avanzado centro de pruebas cuenta con instalaciones innovadoras para analizar vibraciones y una cámara de pruebas climáticas

La planta de producción de camiones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein cuenta con un centro de desarrollo y pruebas llamado EVZ. En este centro se realizan pruebas y evaluaciones diarias, incluyendo pruebas relacionadas con camiones eléctricos y de hidrógeno. El EVZ cuenta con instalaciones innovadoras como un banco de pistones múltiples para analizar vibraciones y una cámara de pruebas climáticas. Se generan diferentes superficies de carretera para simular vibraciones y se examina el comportamiento del vehículo en términos de confort y seguridad del conductor.

Creen que las modificaciones no responden a una demanda generalizada del Sector y advierten de "consecuencias imprevisibles"

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías ha mostrado sus quejas contra la intención del Gobierno de modificar el Reglamento General de Vehículos sin consenso del sector, y pide tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas normas y evitar saturar al sector.
1,296875