cabecera
    21 de febrero de 2019

NEXOTRANS

Gasnam lamenta la reducción en más de un 80% de las ayudas que el Plan Moves contempla para la movilidad con gas natural y considera que esta medida “representa un importante desincentivo para los profesionales del Sector del Transporte que apuestan por la única alternativa real y ecoeficiente para la movilidad sostenible”.

TRAS CASI CINCO AÑOS DE RETRASO

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado el nuevo ROTT, que incluye importantes modificaciones en lo que se refiere al acceso a la profesión y al mercado y a la pérdida del requisito de honorabilidad y régimen de otorgamiento de autorizaciones en los diferentes subsectores de transporte tanto de mercancías como de viajeros, adaptándose a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El texto final incluye la modificación exigida por las organizaciones nacionales de transportistas en la nueva regulación de acceso a la actividad para evitar una entrada desordenada de nuevos transportistas al Sector.

La distracción es una de las principales causas de la accidentalidad en camiones, furgonetas y autobuses. La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día.

El gas natural sumó 5.745 nuevas matriculaciones en 2018, un 146% más respecto a 2017

El gas natural terrestre se consolidó en 2018 como la mejor alternativa sostenible, con 5.745 nuevas matriculaciones, lo que supone un aumento del 146% respecto a 2017, según un estudio de Gasnam. Del total del parque, 3.407 unidades correspondieron a camiones de GNC y GNL, lo que arroja un incremento del 12,7% respecto al año anterior.

El director general de DGT ha colaborado en la última edición de la memoria de actividad de TNU

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha colaborado en la última edición de la memoria de actividad de TNU a través de un prólogo. En él, expone la vinculación directa entre la economía circular, el tratamiento de neumáticos usados, la seguridad vial y la labor medioambiental que realiza de forma diaria TNU.

Los profesionales tienen la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos técnicos

Las nuevas tecnologías suponen un continuo reto para los talleres multimarca a la hora de realizar el mantenimiento o reparación de los vehículos. Por ello, Bosch Automotive Aftermarket lanza un programa completo de cursos de formación para el año 2019, ofrecido por sus distribuidores y dirigido a los talleres independientes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734130859375