cabecera
    25 de marzo de 2017

NEXOTRANS

BIOCOMBUSTIBLES

El fabricante norteamericano pretende reducir así los efectos de la producción de biocombustibles sobre la industria

General Motors acaba de firmar una cuerdo con Coskata, empresa especializada en energías renovables, para comenzar a fabricar etanol a partir de desechos vegetales, basura o neumáticos usados. De este modo, el etanol podrá obtenerse a la mitad del coste de la gasolina y se reducirá en un 84% el índice de sus emisiones de CO2.

El Gobierno alemán acaba de habilitar una dirección web en la que ofrece la posibilidad de obtener el distintivo ambiental que, a partir de marzo, deberán portar todos los vehículos, incluso aquellos pertenecientes a visitantes extranjeros, en tres zonas del país pertenecientes a las ciudades de Berlín, Colonia y Hanover.

Pirelli acaba de recuperar el mítico modelo de neumático Cinturato, comercializado con gran éxito durante la década de los 50, para meterse de lleno en la producción de prototipos 'más ecológicos'. Así, de la mano de un producto de vital importancia en la historia del fabricante italiano, nace la nueva versión verde del Cinturato.

Bruselas ha hecho pública una relación de los estudios existentes sobre los costes externos del Sector

La CE dispone ya de un manual sobre los estudios e informes correspondientes a los costes externos del transporte, que ha sido realizado conjuntamente por varios institutos de investigación del Sector, y en el que se resume el estado de los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo la valoración de los costes externos.

Chrysler y Nissan Motor han alcanzado un acuerdo por el cual Nissan proporcionará a Chrysler un coche de distribución limitada a América del Sur. Basado en el sedán Nissan Versa, este nuevo coche comenzará a proporcionarse en 2009. El acuerdo es el segundo intercambio de productos entre las dos corporaciones, ya que la filial de Nissan, Jatco, ya suministra transmisiones a Chrysler desde 2004.

Medio centenar de alumnos se beneficiarán del curso formativo 'Transporte de mercancías peligrosas' que esta semana ha arrancado en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde hasta el momento no existía la posibilidad de obtener el permiso ADR, que posibilita el desarrollo profesional de este tipo de actividad.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,466796875