cabecera
    17 de diciembre de 2018

NEXOTRANS

La Comisión Nacional de la Energía ha propuesto que se fije una obligación legal de mezclar biocarburantes con carburantes convencionales para el bioetanol y el biodiésel, dejando a libre elcción de los operadores los límites  máximos. El objetivo: lograr "adecuación al mercado, eficiencia y beneficio para el  consumidor".

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presentó ayer las 120 medidas que componen el Plan Vasco de lucha contra el cambio climático con el que su Gobierno pretende reducir en un 8% las emisiones de CO2 en cinco años. Una de estas acciones consistirá en establecer una tarificación para entrar en las ciudades con un vehículo particular.

Los presidentes de las 13 cámaras de comercio catalanas han pedido a la Administración central y a la autonómica la asunción del desarrollo de las 25 infraestructuras más urgentes en materia de transporte que a su juicio necesita Cataluña para eliminar "el déficit histórico" en la red de transporte y contribuir "al reequilibrio del territorio".

El proyecto ha sido financiado por la Dirección General de Tráfico y desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con Fiat Group Automobiles Spain, S.A.

Según la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de la Salud, realizada por el INE, el porcentaje de personas con discapacidades permanentes derivadas de deficiencias físicas, sensoriales o mentales en España es de casi un 9% de la población. La encuesta de Población Activa, señala que la discapacidad más frecuente es la dificultad para desplazarse fuera del hogar, ya sea sin medio de transporte, en transporte público o en vehículo propio.

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan alrededor de 17,8  millones de desplazamientos en automóvil por carretera en el periodo comprendido entre hoy y el próximo 7 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas, y durante el que se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad vial.

La huelga mantuvo bloqueadas las principales infraestructuras, centros de producción y pasos fronterizos del país.

Como consecuencia del Paro Nacional de Transporte llevado a cabo la pasada semana por las principales organizaciones de transportistas italianas, el Gobierno italiano ha alcanzado un Acuerdo con dichas organizaciones para favorecer el desarrollo y correcto funcionamiento del sector del transporte de mercancías, ante la grave situación crítica que está atravesando en los últimos meses.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375