cabecera
    16 de enero de 2019

NEXOTRANS

La Comisión Europea presentó ayer una norma para recortar las emisiones de CO2 de los coches que obligará a reducir los 160 gramos por kilómetro (g/km) actuales a 130 gramos en el año 2012. La propuesta legislativa establece un sistema de multas crecientes para las empresas automovilísticas que incumplan estos objetivos.

 

La titular de la cartera de Fomento, Magdalena Álvarez, ha restado importancia a su reprobación del pasado martes por el Senado y ha pedido respeto para su persona. Álvarez aprovechó acto de puesta en servicio de los dos primeros tramos de la A-2 en Girona para opinar sobre lo acontecido en la Cámara Alta.

RENOVACIÓN DE GAMA

Los nuevos integrantes del catálogo 2008 serán un Kerax de 500CV y un Premium Lander 8x4

Tras haber renovado toda su gama, incluida la gama de vehículos de obras, Renault Trucks optimiza su oferta, a partir de principios de 2008, con dos nuevas versiones del Renault Kerax y del Renault Premium Lander: con una motorización de 500 CV para el primero y una configuración 8x4 para el segundo.

La Consejería andaluza de Medio Ambiente y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio por el que se estbalece la realización de un estudio sobre la especies vegetales y árboles más eficaces en la captación de dióxido de carbono (CO2). El objetivo es contribuir a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera gracias a su plantación en los alrededores de las carreteras y vías urbanas.

El cargo que ostentaba hasta ahora, al frente de la Dirección de Furgonetas, recae en Vicente Cano

El Grupo Daimler reestructura la dirección general de Vehículos Industriales en nuestro país, tras anunciar el nombramiento, la pasada semana, de Juan Antonio Maldonado como nuevo consejero delegado de Evobús-Ibérica, filial encargada de la comercialización de autobuses y autocares de las marcas Mercedes-Benz  y Setra.

El Comisario Europeo recibió en Bruselas a la cúpula de la Organización Mundial del Transporte por Carretera

La patronal mundial del Sector acudió al encuentor con el titular europeo de Transportes con la intención de reivindicar, entre otras cosas, el  incremento desorbitado del combustible y la rigidez de la nueva normativa europea sobre los tiempos de conducción y descanso que obliga a disponer de más conductores.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6875