cabecera
    15 de enero de 2021

NEXOTRANS

Sánchez Torres pide que se destinen los 500 millones del VIVE al Plan 2000E para no ‘paralizar’ las ventas

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha afirmado que cerca del 16% de las matriculaciones de vehículos realizadas durante el pasado mes de junio se hicieron acogiéndose al Plan 2000E, lo que supone un total de 15.000 operaciones.

MEJORA LA SITUACIÓN

A falta de la ratificación por parte del Ministerio de Trabajo, se reduce a un tercio la cifra inicial de 1.024

Los trabajadores de Iveco, por medio de los sindicatos UGT y CCOO, al alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía para reducir los 1.024 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado el pasado 29 de abril de 2009 hasta una cifra de 350.

MERCANCÍAS PELIGROSAS

Regulaciones en materias peligrosas para el medio ambiente o formación son otros de los puntos contemplados

El nuevo Acuerdo Europeo ADR 2009 para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, de carácter obligatorio desde ayer 1 de julio —que sustituye al Acuerdo ADR de 2007— introduce algunas modificaciones a tener en cuenta en aspectos como la carta de porte, o el modelo único de instrucciones escritas.

El Congreso de Citet ha servido de marco a esta investigación sobre la mejora de la movilidad urbana

El Centro de Innovación para la Tecnología y el Transporte por Carretera (CITET) ha organizado el I Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible, celebrado el pasado 30 de junio en Madrid, y que ha contado con la participación de un grupo multidisciplinar de experto del sector del transporte.

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el apsado 30 de junio en las instalaciones de la ciudad del transporte  de Zaragoza, la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Zaragoza (Fetraz) ha procedido a la elección de su nuevo presidente.

José Luis Feito considera que la tasa "ayudará a financiar las infraestructuras" tras la crisis económica

El presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puertos y Vías de Peaje (ASETA), José Luis Feito, ha vaticinado que la crisis económica supondrá la generalización de la tasa europea al transporte de mercancías, la Euroviñeta, siendo implantada "en dos o tres años" en España.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,9140625