cabecera
    16 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

INFLACIÓN, BIOCOMBUSTIBLES Y PETRÓLEO

El presidente brasileño aprovechó su visita a Holanda para proponer un aumento de la producción

El jefe del Ejecutivo brasileño aseguró la pasada semana, tras reunirse con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, que el aumento de los precios de los alimentos se debe a que "la gente pobre ha comenzado a comer", por lo que es necesario "producir más a nivel mundial pero no culpar a los biocarburantes".

La prueba de campo, que se llevará a cabo en Suecia, será la última etapa de evaluación antes de la producción

El incesante aumento de los precios del petróleo y la preocupación por el cambio clima han otorgado un interés particular a la tecnología híbrida de ahorro de combustible. Volvo Trucks está dando un paso importante hacia la comercialización de esta tecnología para los vehículos pesados con el lanzamiento de dos camiones híbridos.

El fabricante de neumáticos japonés ha realizado una inversión de 190 millones de euros

El fabricante de neumáticos Bridgestone acaba de inaugurar su primera factoría en Europa completamente automatizada, en la localidad húngara de Tatabánya. Sobre una superficie de 66 hectáreas y, gracias a un desembolso de 190 millones de euros, la marca nipona espera alcanzar las 8.000 unidades diarias de neumáticos radiales en 2009.

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear acaba de aumentar las especificaciones para sus productos de transporte pesado y equipos industriales, gracias a la presentación de las nuevas llantas industriales Sure Grip Lug. La mejora del diseño y los materiales de la carcasa y del talón ha hecho posible un aumento notable del índice de carga del neumático.

Escrita en inglés, la guía Michelin Main Cities of Europe 2008, a la venta a un precio de 24 euros, está dirigida tanto al viajero de negocios como al turista que visita las ciudades europeas más importantes. La guía recoge un total de 41 ciudades pertenecientes a 20 países europeos, entre las que figuran por vez primera Cracovia, Stuttgart y Colonia.

Representada por su vicepresidente, Marcos Basante, además de Luisa López Leza, Carlos Pascual y José Manuel Pardo, Astic fue otra de las partes activas del pleno extraordinario del Comité Nacional  del Transporte por Carretera celebrado el pasado martes, con motivo de la situación de 'crisis' que atraviesa el Sector como consecuencia, entre otras cosas, del incremento de precio del gasóleo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875