cabecera
    13 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

Peaje y telepeaje, información al usuario y gestión de la movilidad serán los temas de las sesiones

Conscientes de la importancia y capacidad de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para hacer de las autopistas unas infraestructuras de máxima eficacia, ITS España ha organizado una jornada que se celebrará el próximo 7 de abril en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Madrid).

En su última edición el Foro congregó a más de 250 profesionales procedentes de toda España

Coincidiendo con la celebración del duodécimo Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid (del 13 al 22 de junio), se llevará a cabo la IV Edición del Foro de Profesionales del Vehículo de Ocasión. El encuentro está programado para el día 19 de junio, en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

La Comunidad de Madrid quiere mejorar la movilidad y la seguridad de los vecinos de Alpedrete, para lo que construirá nuevos accesos al municipio, tanto para vehículos como para peatones. Con esta iniciativa, el Gobierno regional da respuesta a una demanda vecinal y adapta las infraestructuras a las nuevas necesidades surgidas por el crecimiento que ha venido experimentando la zona en los últimos años.

Como un intento de paliar la "grave crisis" por la que está pasando el sector del tomate en las Islas, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ha asegurado que el Ejecutivo se encuentra estudiando medidas destinadas a equiparar la competitividad del tomate canario con el peninsular. Una de ellas será pedir al Gobierno Central que subvencione el cien por cien del coste del transporte de este producto a la Península.

JUAN MIGUEL SÁNCHEZ:

Declaraciones exclusivas del director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento para NEXOTRANS

Frente a un panorama interno de desaceleración económica y uno europeo de mantenimiento de los tipos de interés alto y de una "desquiciada subida de los precios del gasóleo", Juan Miguel Sánchez analiza los principales problemas en los que se haya sumido el transporte de mercancías por carretera y propone algunas líneas de acción. Eso sí, asegura que es al propio Sector a quién le corresponde salir del atolladero. "La administración ni puede ni debe proteger al Sector, éste debe actuar en el libre mercado".

El 10 de abril, en el Hotel NH Eurobuilding (Madrid), se llevará a cabo la jornada ‘Tacógrafo digital y tiempos de conducción y descanso’, organizada por la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer). El objetivo fundamental del encuentro es "conocer en qué afecta la implantación de los nuevos tacógrafos digitales, cuya finalidad es mejorar las condiciones de competencia y seguridad en el transporte por carretera".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625