cabecera
    29 de marzo de 2020

NEXOTRANS

Hay preacuerdo. Aún falta que trabajadores y empresarios lo voten en sendas asambleas, pero el pasado lunes los sindicatos -UGT, CIG y CC.OO- y la patronal alcanzaron un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector del transporte que tendrá una vigencia de tres años e incluirá una subida salarial que alcanzará, en 2010, los 270 euros en el caso de los conductores (el resto del personal tendrá un aumento de 241 euros).

La armonización de los distintos mecanismos de tarificación será uno de los temas clave del encuentro

El próximo 29 de mayo, en Pamplona, la Fundación Francisco Corell celebrará una jornada sobre tarificación por el uso de infraestructuras. El encuentro será inaugurado por Miguel Angel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, y por Angel Díez Cornago, presidente de  la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística.

Dentro de la V Feria de Seguridad y Emergencias y junto a la IV Edición del Congreso Internacional de Directores de Seguridad (Dirseg), la Comisión de Seguridad de la Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (Aecaf) ha organizado las II Jornadas de Seguridad en el Transporte y la Logística, que se están llevando a cabo en Zaragoza entre los días 21, 22 y 23 de mayo. En estas jornadas están participando como ponentes, los directores de seguridad de las principales empresas del sector del transporte, como Seur, UPS Azkar o TNT y expertos de las direcciones generales de seguridad de distintas comunidades y asociaciones.

El II Congreso Nacional de Medio Ambiente en Carreteras, inaugurado ayer, ha sido organizado por la AEC

Según algunos estudios, el ciclo de vida de cinco árboles compensa las emisiones anuales de un vehículo que recorra 10.000 kilómetros. Por esta razón, dentro del sector viario cobran cada vez más protagonismo en los protocolos de actuación medioambiental medidas como la plantación de bosques de especies con gran potencial de absorción de CO2.

Los proyectos de infraestructura a menudo sufren retrasos, desviaciones de presupuesto y complicaciones con los desarrollos tecnológicos. Es por ello que, durante dos años, un consorcio de institutos privados, públicos y de investigación ha estudiado en profundidad la dirección y organización de 15 grandes proyectos de infraestructuras de transporte, con una inversión total de más de 50.000 millones de euros. Terminada la fase de investigación, el Netlipse Consortium ha presentado los resultados en Turín (Italia).

COMO ERA DE ESPERAR

Como medida de presión ante la falta de agilidad en la aplicación de medidas que palíen la crisis

La Asamblea General Extraordinaria celebrada en la mañana de ayer por Fenadismer acordó la convocatoria de un paro nacional, con carácter indefinido, a partir de las 24.00 horas del próximo 8 de junio, "como consecuencia de la situación que atraviesan las empresas del Sector transporte de mercancías por carretera".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,1015625