cabecera
    3 de marzo de 2021

NEXOTRANS

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7% en mayo, situando la tasa interanual en el 4,6%, la más alta desde julio de 1995 y cuatro décimas superior a la registrada en abril. El aumento de los precios de  carburantes y lubricantes se convierte una vez más en una de las claves de la subida del IPC.

Enric Ticó, presidente de la Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte, ha mostrado su agradecimiento a la ministra de Fomento, y muy especialmente al Director General de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, por "el papel aglutinador que el Ministerio está ejerciendo durante esta crisis".

El grupo italiano Marangoni y Continental AG han firmado un acuerdo relativo a un futura relación de cooperación a nivel mundial. Según lo pactado, Continental concederá a Marangoni una licencia exclusiva para la comercialización de la marca ContiTread. El objetivo: incrementar las ventas de neumáticos en el mercado global.

El fabricante de accesorios de iluminación y electrónica apuesta por la seguridad en su nuevo producto

El nuevo prototipo lanzado al mercado por Hella y dirigido tanto a los camiones de menor tonelaje como a las autocaravanas apuesta por una inteligente combinación de iluminación y electrónica. Se trata de una carcasa especial en la que puede integrarse tanto una cámara de marcha atrás como una luz de freno LED superior.

"El acuerdo responde a la prioridad de las empresas de transporte de reducir costes en carburante", asegura Luis Miguel De Blas

Dos gigantes de la automoción industrial unen sinergias en pro de la eficiencia energética. Michelin y Reanult Trucks han suscrito un acuerdo por el cual la nueva versión del Magnum calzará los novedosos Michelin X Energy SaverGreen, que reúnen la última tecnología desarrollada por el fabricante de neumáticos galo para el ahorro de combustible.

Fenadismer, Confedetrans y Antid mantienen el condicionante de las 'tarifas mínimas' y se niegan a firmar el pacto

Prosiguen las reuniones maratonianas en el Ministerio de Fomento entre asociaciones de transportistas, cargadores y Administración, con el propósito de poner fin a una huelga que, desde el pasado lunes, y a pesar de ser secundada por sólo una parte de los transportistas, ha logrado ya poner en jaque a otros sectores.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8271484375