cabecera
    5 de marzo de 2021

NEXOTRANS

Así lo ha expresado la Comisión de Transporte Terrestre, que apuesta por la vía del diálogo frente a la huelga

Ante la delicada situación que atraviesa el Sector, debido al fuerte encarecimiento del combustible, la Comisión de Transporte Terrestre del Consejo Superior de Cámaras de Comercio considera necesario agotar todas las vías y cauces de negociación y diálogo con las Administraciones responsables, en modo de evitar una posible paralización de la actividad.

 

Arranca la 'Iveco Series 2008' de rugby en Nueva Zelanda. Después del éxito de la última edición, este evento deportivo abre, como de costumbre, la temporada de la selección neozelandesa de rugby. En los 'test match' internacionales que se celebrarán este mes, los All Blacks se enfrentarán a Irlanda y a Inglaterra, subcampeona del mundo.

En el marco del 'Día Mundial del Medio Ambiente 2008 "Muévete contra el cambio climático: menos coches y menos carreteras', las ONG ecologistas han señalado al transporte como sector clave para combatir el cambio climático. A su juicio, las emisiones de CO2 siguen disparándose y es urgente una acción política decidida para frenarlas.

La habilitación de un nuevo enlace ferroviario entre las instalaciones de la empresa Seat en la Zona Franca de Barcelona y la planta de montaje de vehículos de Martorell evitará hasta 32.000 viajes anuales de camiones por la Ronda Litoral y la A-2. Los camiones serán sustituidos por seis trenes diarios.

Las asociaciones de fabricantes y concesionarios piden que se extienda a más segmentos automovilísticos

"La actuación de este ministerio irá encaminada a paliar la crisis trabajando con un doble objetivo: a corto plazo, contribuir a suavizar la fuerte desaceleración, y a largo plazo potenciar la modernización del sistema productivo". Con estas palabras introducía Miguel Sebastián el nuevo Plan VIVE, Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico.

ARRANCAN LAS MOVILIZACIONES

La organización gallega cuenta con el apoyo de unas 25 asociaciones de diversas provincias españolas

A la espera de conocer las repercusiones y el alcance real de la primera de las movilizaciones anunciadas en el Sector para el recién estrenado mes de junio, los transportistas continúan posicionándose en uno y otro bando. Entre tanto, el CNTC prosigue su ronda de contactos con los respresentantes ministeriales.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,671875