cabecera
    3 de marzo de 2021

NEXOTRANS

El presidente y consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, ha anunciado -en la 78ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra- que la marca lanzará una segunda generación del Sistema Híbrido de GM con una nueva y más potente batería de ion de litio. Hitachi Vehicle Energy Ltd., una filial de la compañía con base en Tokio, suministrará una avanzada batería de ion de litio, que contribuirá a hacer la siguiente generación del sistema tres veces más potente que el sistema anterior. Se espera que la mejora total en economía de combustible sea de hasta un 20%, en función del motor y el tipo de aplicación.

EL PASADO MIÉRCOLES

Y toma otras medidas tendientes a consolidar la cooperación con los países vecinos en el Sector

La CE adoptó un paquete de medidas para mejorar las conexiones entre la UE y sus vecinos. Dicho paquete propone un mandato en vistas a negociar con los Balcanes occidentales un Tratado de Transporte Comunitario y hace referencia a las negociaciones tras la adopción de las Pautas para el transporte en Europa y sus regiones vecinas.

El departamento de ventas directas de Renault Trucks, conjuntamente con Autisa Murcia, han entregado a la Comunidad Autónoma de la región de Murcia ocho vehículos "puntos limpios móviles". Estas nuevas unidades se unen a otras 6 que ya se entregaron hace 4 años. El modelo elegido por la Comunidad ha sido el Midlum 220.10, que junto con su carrocería, configura un vehículo perfectamente adaptado para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos (aceites, ropa, juguetes, medicamentos, vidrio, plásticos, baterías, pilas, pinturas…). 

La conferencia tuvo lugar en la sede Itene, en Valencia, los días 6 y 7 de marzo

Roberto Ferravante, director adjunto de Logística, Innovación y Co-modalidad del Transporte Inteligente de la CE, presentó la política europea para el desarrollo sostenible del transporte y la logística, durante el transcurso de la conferencia ‘Co-modalidad: una clave intermodal hacia la logística medioambiental’.

La compañía mejora los procesos hasta alcanzar el reciclado de un 95% de las piezas de los vehículos

El Centro Integral de Descontaminación y Reciclaje de Vehículos Industriales (CIDR-VI) de Auto Meres Picatto se inauguró el pasado día 1 de marzo en la localidad de Siero, convirtiéndose en un servicio integral de gestión de vehículos fuera de uso industriales maximizando el reciclaje.

En comparación con 2005, el transporte de mercancías por carretera aumentó un 3% en 2006 en la Europa de los quince, según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sobre la materia. Sin embargo, los diez Estados miembros que se adhirieron a la UE en 2004 (Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría), junto con Bulgaria y Rumanía, que lo hicieron en 2006, obtuvieron mejores resultados: su transporte por carretera se incrementó un 25%, tanto a escala internacional como nacional (con un 23,7% y un 2,8%, respectivamente).


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,795166015625