cabecera
    23 de septiembre de 2018

NEXOTRANS

DECLARACIONES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó unas declaraciones respecto a la nueva fiscalidad verde, en las que aseguraba que ‘’respecto al diésel queremos subir una cuantía razonable. No van a estar afectados ni los colectivos profesionales, ni los transportistas ni los camioneros. Aquellos que realmente tienen que utilizar este tipo de combustible para su trabajo, no van a verse afectados por la subida’’. Con esta afirmación tan tajante, el presidente pretende calmar los ánimos de estos importantes sectores, que podrían verse afectados por una subida del diésel.
Mercedes-Benz Trucks está comenzando pruebas prácticas para su camión eActros totalmente eléctrico de servicio pesado. El proveedor minorista y de servicios logísticos Hermes es el primero de 20 clientes en diferentes sectores que integrarán el camión eléctrico en sus flotas. Cada cliente utilizará una serie cercana de 18 o 25 toneladas en sus operaciones normales durante un año para probar su idoneidad diaria. El objetivo es realizar operaciones localmente libres de emisiones y silenciosas de camiones pesados en las ciudades. La serie de prueba se divide en dos fases con diez clientes cada una, y cubre un período de alrededor de dos años.

El fabricante aragonés de remolques y semirremolques es el único fabricante nacional generalista que crece el mes pasado

Leciñena, fabricante de remolques y semirremolques con sede en Utebo (Zaragoza), ha cerrado el mes de agosto siendo el fabricante nacional de remolques y semirremolques con más matriculaciones de vehículos nuevos en lo que va de año. Un aumento del 14% en lo que va de año y que sitúa a Leciñena por delante de sus competidores, cuyas matriculaciones de vehículos descienden: Guillén Group (-9 %) y Lecitrailer (-18 %), según los datos de Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos).

Expone los principales problemas del Sector en el ámbito laboral: la falta de conductores y la competencia desleal

CETM-Madrid expone al Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid los principales problemas del Sector en el ámbito laboral, consistentes en la falta de conductores y en la competencia desleal provocada por las cooperativas de trabajo asociado ilegales, los falsos autónomos y las plataformas de comercio electrónico. Se ha mantenido una reunión entre las asociaciones del Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), en el que está integrado CETM-Madrid (recientemente surgida de la fusión entre Atradice y Ocem), con el Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Ángel Jurado Segovia, a la que también ha asistido el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.

Istobal Hw’Intrawash es un equipo automático industrializado para el lavado interior y desinfección profesional de remolques frigoríficos

Istobal, multinacional española especializada en soluciones de alta calidad en el lavado y cuidado de todo tipo de vehículos, ha presentado con gran éxito durante la 25 edición de Automechanika Frankfurt sus últimas innovaciones para el sector, entre las que destacan su nuevo túnel de lavado y secado, además de un pionero sistema para la limpieza y desinfección del interior de camiones. El grupo español ha avanzado en Frankfurt y en primicia una nueva línea de negocio enfocada al lavado industrial con el desarrollo de Istobal Hw’Intrawash, el primer equipo automático industrializado en Europa para el lavado interior y desinfección profesional de remolques frigoríficos y contenedores marítimos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,593017578125