cabecera
    17 de diciembre de 2018

NEXOTRANS

EL SENADO APRUEBA UNA MOCIÓN PARLAMENTARIA

El pasado martes, la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado aprobó la Moción Parlamentaria que fue promovida por ERC el pasado mes de noviembre para la mejora laboral y social del colectivo de transportistas de mercancías por carretera. La Moción debatida expone las cada vez peores condiciones de trabajo de los conductores profesionales, las cuales están afectando a los índices de siniestralidad, por lo que dicha actividad profesional es “reconocida como de alto riesgo por la Organización Internacional de Trabajo”.

MINISTERIO DE FOMENTO

El pasado 30 de noviembre, finalizó el periodo concesional de la Autopista AP-1 entre Burgos-Armiñón, de 84 kilómetros de longitud. De este modo, la autopista ha revertido a la Administración General del Estado y ha pasado a ser libre de peaje, es decir, de uso gratuito para los usuarios, desde este 1 de diciembre, quedando su gestión y conservación a cargo del Ministerio de Fomento.
El 1 de enero de 2019 se equiparará el tramo autonómico del impuesto en todas las Comunidades Autónomas, estableciéndose en 4,8 céntimos por litro.

La nueva tarifa estará vigente a partir del próximo mes de enero para neumáticos de camiones y turismos

En la última reunión del Consejo de Administración de Signus, se aprobaron los presupuestos para la actividad de gestión del próximo ejercicio. La decisión más destacada es una nueva reducción del Ecovalor de los neumáticos puestos en el mercado de reposición español por sus empresas adheridas, en un 3,5%. Así, por ejemplo, el coste de gestión para un neumático de turismo pasa de 1,28 euros a 1,24 euros; y el de camión de 9,57 euros a 9,20 euros. Esta nueva tarifa estará vigente a partir del próximo mes de enero.

Campaña para que, ante la falta de dispositivos en sus 'stocks', el cliente pueda devolverlos gratuitamente

Satellic (Empresa concesionaria para la recaudación del peaje en Bélgica) ha iniciado una campaña de información para que, ante la falta de dispositivos en sus stocks el cliente pueda devolver de manera gratuita los OBU en desuso.

FENADISMER INFORMA

Una delegación de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, encabezada por su presidente en su condición, asimismo, de presidente de la Unión de Transportistas Europeos UETR, asistió a Bruselas el pasado lunes y martes para conocer de primera mano las negociaciones que se han mantenido en la reunión del Consejo Europeo de Transportes estos días para debatir sobre la tramitación del Paquete Legislativo de Movilidad, que modifica la actual regulación europea sobre el transporte por carretera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,65625