cabecera
    29 de junio de 2017

NEXOTRANS

AYUDA A LA SOSTENIBILIDAD

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que recoge las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas y puntos de recarga, el Plan Movea 2017, dotado con 14,26 millones de euros. De esta manera se continúa con el impulso que desde hace varios años viene dando el Gobierno a este tipo de vehículos mediante subvenciones directas a su compra. Los vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en el transporte, tanto en las ciudades, como en las carreteras. Ello es debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia del petróleo.
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) apoya al Ministerio de Fomento y, en concreto a su Director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, cuando recientemente ha declarado que la autodenominada “Alianza por la Carretera apuesta por unas medidas excesivamente proteccionistas, que llegan a pretender romper la unidad de mercado en el ámbito de la Unión Europea y por ello dificultan el transporte internacional”. En concreto, Astic denuncia que los nueve países del centro de Europa que conforman la Alianza, demuestran con sus hechos que van en contra de la esencia de lo que por escrito declaran, ya que mientras en teoría apuestan por un nuevo paquete legislativo para el ‘Paquete de Carretera’ que permita crear un fuerte mercado único, lo que realmente han promovido y mantienen en vigor en sus países es todo lo contrario: medidas unilaterales y proteccionistas que van en contra a toda convergencia.
El Volvo FE se está lanzando ahora con 350 CV, 1400 Nm y un nuevo eje delantero para cargas de ejes de hasta nueve toneladas. Esto hace que uno de los modelos más versátiles de Volvo Trucks sea un contendiente fuerte para tareas más exigentes.

El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, está enfocado hacía la maximización de la rentabilidad

Astrata, empresa especializada en el desarrollo de sistemas telemáticos incorporados a los vehículos de transporte de mercancías por carretera, y Grupo Fortrans, empresa de ámbito nacional especializada en formación de conductores profesionales, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores profesionales de vehículos industriales de transporte de mercancías por carretera. El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad, a través de este segmento, de aquellas empresas que transportan mercancías por carretera.

Se espera que los innovadores vehículos diesel-hidrógeno reduzcan consumo de combustible, contaminación y ruido

Ya están en circulación los primeros vehículos dual-fuel del mundo de recogida de residuos, equipados con transmisiones completamente automáticas Allison. Estos vehículos emplean una combinación de diésel e hidrógeno para su funcionamiento. Se espera que esta medida, tomada por el municipio de Fife en Escocia, reduzca la contaminación, los costes y el ruido de los motores, y a su vez que haga que la conducción de los vehículos sea más fácil y segura.

Adine quiere que sus asociados posean un medio alternativo para encontrar a las personas más aptas para cada puesto de trabajo

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la empresa de trabajo temporal Nortempo, que tiene por objetivo colaborar y facilitar en condiciones ventajosas para los asociados de Adine la contratación por parte de la ETT del personal puesto a disposición.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,84375