cabecera
    24 de enero de 2020

NEXOTRANS

ARRANCA LA NUEVA LEGISLATURA

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valora la creación del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Confiamos en que la inclusión en el nombre del Ministerio del término “transporte” y que se haya situado al frente del mismo a José Luis Ábalos, sea una declaración de intenciones del nuevo Gobierno en aras a que el transporte ocupe un lugar de mayor relevancia en la estrategia del Gobierno para los próximos años”. Por su parte, desde la CETM exigirán al nuevo Gobierno que “este gesto no se quede en un mero cambio de denominación y que se atiendan con celeridad y eficacia las necesidades de un Sector”.
Los transportistas asociados a Froet podrán reclamar las comisiones bancarias cobradas indebidamente los últimos 15 años.

El vehículo ha sido adquirido por Lagermax, empresa familiar de Salzburgo con 3.600 empleados

Con su nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks, Lagermax, empresa familiar de Salzburgo con 3.600 empleados, ha adquirido un Mercedes-Benz Actros como transportador de automóviles abierto.

La DGT ha enumerado otras diversas gestiones que también se pueden hacer ‘online’

Desde hoy, los ciudadanos (persona física o jurídica) que necesiten solicitar un duplicado del permiso de circulación no tendrán que solicitar cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico de su provincia, sino que podrán hacerlo online a través de la Sede Electrónica del Organismo. Para realizar dicho trámite a través de Internet, es necesario disponer del DNI electrónico, certificado Digital o Clave y consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación.

Urgen combustibles más limpios que sean comercialmente viables y con precios competitivos

Los objetivos de transición energética a largo plazo de la Unión Europea dependen no solo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también de soluciones de combustibles alternativos que ya reducen las emisiones nocivas. A medida que la UE reformula una importante legislación medioambiental y energética en virtud del Acuerdo Verde Europeo, no debe abandonar soluciones limpias, probadas y rentables, como los combustibles renovables sostenibles y el GLP.

Las diversas asociaciones de Transporte han celebrado el nuevo Gobierno y su foco en la movilidad; aplauden la decisión del recién conformado equipo de Gobierno de renombrar la cartera de Fomento como Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, cuya responsabilidad recaerá de nuevo en José Luis Ábalos y que pondrá foco en la movilidad de bienes y personas, dejando la inversión en infraestructuras como un medio al servicio de dicha movilidad.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,80859375