cabecera
    17 de octubre de 2017

NEXOLOG

El SITL PREPARA SU CITA EN PARÍS

Los Países Bajos serán los invitados de honor a la edición 2008 de la Semana Internacional de Logística de París

Fiel a los principios que lograron su éxito, la SITL (Semana Internacional del Transporte y la Logística) que celebra su 25ª edición en 2008, prevé 800 expositores, que ilustran todos los componentes del Transporte y la Logística, y 40 intervenciones en forma de conferencias plenarias y temáticas.

La segunda fase del proyecto contempla 18,5 nuevas hectáreas, que albergarán 107.000 metros de naves

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a Abertis Logística la construcción y gestión de la ZAL II del Puerto de Sevilla. La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas actuales, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

Mayor control en el proceso de distribución y reducción de errores en la información, principales ventajas

La adopción de las tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID)  se está generalizando en las empresas de distribución y logística en España, según indican los datos los datos del informe "Estado actual de RFID en España" elaborado por IDTrack (asociación europea para la identificación segura) e IBM.

Caixanova, por medio de su presidente Julio Fernández Gayoso, ha presentado los resultados de un estudio, elaborado por el Instituto de Desarrollo de dicha entidad financiera, sobre polígonos industriales de Galicia y Norte de Portugal, que concluye que "hay mucho camino por andar y mejorar" en materia de suelo empresarial.

Alarmantes conclusiones arroja el estudio realizado entre los trabajadores del sector de la logística -que emplea a cerca de 50.000 personas en España - al revelar que sólo uno de cada cuatro trabajadores cumple con las medidas de seguridad al apilar los materiales en situaciones de exceso de trabajo.

La Junta de Castilla y León sacó hoy a licitación la concesión de obras públicas para la construcción y explotación del encalve logístico CyLog de Almenar, con un presupuesto base de licitación mínimo de 15 millones de euros y un máximo de 43. Por su parte, la Administración Regional aportará siete millones de euros. Las obras contarán con un plazo de ejecución de diez años. La concesión de la explotación será por 40 años, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).  De esta manera, Soria se integra un poco más en la red logística que el Gobierno regional de Castilla y León viene constituyendo desde hace algunos años, con el ánimo de convertir esta Comunidad Autónoma, de las más grandes de España por extensión, en un polo logístico de primer nivel en el ámbito peninsular, ya que se encuentra en las vías de paso obligado entre Portugal y el resto de Europa.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,4990234375