cabecera
    18 de febrero de 2018

NEXOLOG

La petrolera Repsol YPF ha vendido otro 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros, con lo que reduce así al 15% su participación en la empresa, que hasta hace escasas semanas alcanzaba el 25%. La plusvalía roza los 300 millones de euros.

Indicó que ID Logistics se amolda a cada uno de sus clientes "sin olvidar que ésta implica disponer de recursos humanos disponibles y de calidad en la zona, así como capacidad de transporte".

Jean Marie Guérin, director de desarrollo de negocio de ID Logistics, asistió a unas jornadas sobre ‘Gestión, desarrollo y explotación de Parques Logísticos 2007’, organizadas por el IIR en Madrid en las que participó en el panel de expertos que llevaba por título ‘Nuevas oportunidades de desarrollo e implantación en parques logísticos: la visión de los usuarios de centros de transporte y plataformas logísticas’.

Las empresas de logística y los sindicatos de Guadalajara han firmado hace escasas semanas el Convenio Colectivo de Logística que regulará hasta 2010 la actividad del sector en la provincia. El consenso entre patronal y trabajadores llega tras el acuerdo alcanzado el pasado 23 de octubre, que puso fin a la convocatoria de huelga con la que amenazaban los sindicatos al no haber acuerdo entre ambas partes.

NUEVO EVENTO LOGISTICO EN MADRID

María José Navarro, directora del nuevo Salón Logis&T, analiza su situación y las previsiones que se manejan.

María José Navarro es directora de Ferias de Planner Reed y codirectora, junto con Santiago Quiroga en representación de Ifema, del futuro Salón de la Logística y el Transporte Logis&T, cuya primera edición abrirá sus puertas en Madrid a mediados de noviembre del próximo año 2008.

Un broker aduanero es un prestador de servicios con licencia que se ha especializado en la tramitación aduanera de importaciones.

Desde este momento, Rhenus puede encargarse de todos los trámites aduaneros para importaciones de Rusia. Este grupo logístico es una de las pocas empresas en Europa Occidental que dispone de una licencia propia de aduanas en este país. De momento, Rhenus ofrece este servicio en Moscú, y ya en 2008 también estará disponible en otras filiales rusas.

Actualmente existen en Galicia 2,6 millones de m2 de suelo destinado exclusivamente a la distribución de mercancías y a transporte. La Xunta deGalicia ha elaborado un plan para estos terrenos que hará posible que en 2015 estas áreas se multipliquen por tres o incluso se superará esta previsión llegando así a un total de 10 millones de m2.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5390625