cabecera
    24 de mayo de 2018

NEXOLOG

Alarmantes conclusiones arroja el estudio realizado entre los trabajadores del sector de la logística -que emplea a cerca de 50.000 personas en España - al revelar que sólo uno de cada cuatro trabajadores cumple con las medidas de seguridad al apilar los materiales en situaciones de exceso de trabajo.

La Junta de Castilla y León sacó hoy a licitación la concesión de obras públicas para la construcción y explotación del encalve logístico CyLog de Almenar, con un presupuesto base de licitación mínimo de 15 millones de euros y un máximo de 43. Por su parte, la Administración Regional aportará siete millones de euros. Las obras contarán con un plazo de ejecución de diez años. La concesión de la explotación será por 40 años, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).  De esta manera, Soria se integra un poco más en la red logística que el Gobierno regional de Castilla y León viene constituyendo desde hace algunos años, con el ánimo de convertir esta Comunidad Autónoma, de las más grandes de España por extensión, en un polo logístico de primer nivel en el ámbito peninsular, ya que se encuentra en las vías de paso obligado entre Portugal y el resto de Europa.

Los responsables del ‘lobby’ prevén el movimiento de 121.000 toneladas útiles diarias en el año 2020

Un corredor ferroviario mediterráneo de ancho europeo, exclusivo para mercancías, podría transportar entre 112.000 y 121.000 toneladas útiles de mercancías diariamente, y absorber el 30% del tráfico de larga distancia. Estos son los datos que maneja Ferrmed y que hizo públicos el pasado miércoles.

La compañía integrará una red con más de 4.000 km, convirtiéndose en operador de referencia en la región

Más de 120 ciudades en Singapur, Malasia, Tailandia, Indochina y China conectará la nueva red de transporte por carretera asiática de TNT, que une Singapur con Nanning, capital de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, y Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong. Estará operativa a principios de 2008.

CON UN INDICE DE SATISFACCION DEL 83%

Mayor control en el proceso de distribución y reducción de errores en la información, principales ventajas

La adopción de las tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID)  se está generalizando en las empresas de distribución y logística en España, según indican los datos los datos del informe "Estado actual de RFID en España" elaborado por IDTrack (asociación europea para la identificación segura) e IBM.

A primeros de este mes de diciembre, en el marco de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, la Red Cylog y Madrid Plataforma Logística (MPL), para impulsar actividades conjuntas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6552734375