cabecera
    14 de agosto de 2018

NEXOLOG

La firma de la ministra de Vivienda culminó el proceso de constitución de la empresa gestora del proyecto

El proceso de constitución de la Sociedad Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste llegó a buen puerto el pasado martes, con la rúbrica de la ministra de Vivienda Carme Chacón quien destacó que " la colaboración y el trabajo conjunto de las tres administraciones" ha resultado determinante en la creación del ente.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, sigue muy de cerca el proceso para la elección del puerto que acogerá la autopista del mar para el transporte de mercancías entre España y Francia, confiando en el buen posicionamiento del puerto de Vigo en el mencionado proceso.

CONTROL LOGÍSTICO DEL FERROCARRIL DE ALTA VELOCIDAD

La compañía asume así la instalación de equipos en los trenes y el desarrollo de dos centros de control de tráfico

Especializada en el desarrollo de sistemas de gestión de flotas y tráfico rodado mediante soluciones de localización basadas en GPS y completadas con telefonía, GMV, ha resultado adjudicataria de los dos concursos convocados por la dirección de Mercancías y Logística, y por la dirección de AVE y largo recorrido de Renfe.

Si se cumplen las previsiones de la empresa Palcosa (Parque Logístico de Córdoba), en las que se contempla la finalización de la primera fase de las obras hacia la primavera de 2008, el centro de transportes cordobés contará desde entonces con un aparcamiento capaz de albergar 350 vehículos pesados, sobre una superficie que supera los 25.000 metros cuadrados.

20.000 toneladas de este consumible se comercializaron en España el pasado año, un 6% más que en 2006

Un estudio realizado por la empresa catalana Plasticband, centrada en la producción de envases y todo tipo de maquinaria y accesorios de embalaje, revela que tanto los envíos masivos que se producen en la época navideña como las compras por internet contribuyen positivamente a incrementar la demanda de fleje.

La fusión de las sociedades del grupo responde al objetivo de lograr una optimización máxima de los recursos

La compañía transitaria española Tetrans Grupaje Canario, perteneciente al grupo logístico internacional Rhenus, recibe el 2008 con una nueva denominación social que integra el nombre de su empresa matriz, transformándose en Rhenus Tetrans. El objetivo perseguido con la fusión es optimizar al máximo los recursos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,546875