cabecera
    18 de noviembre de 2019

NEXOLOG

Esta apertura se considera clave para el arranque del Plan Logístico que está diseñado para la muestra

La Expo 2008 de Zaragoza se acerca, y toda su infraestructura va tomando forma. El edificio del centro logístico y aduana está acabado tras la llegada del mobiliario. Su construcción, ejecutada por la empresa aragonesa Codesport, finalizó hace dos semanas y el objetivo es poder inaugurarlo mañana.

EL 26 DE SEPTIEMBRE SE ABRIÓ LA PRIMERA AUTOPISTA DEL ARCO ATLÁNTICO

La UE avala el proyecto y ha fijado una línea de subvenciones para los servicios que se pongan en marcha entre puertos de España y Francia.

En un principio, el puerto de Bilbao iba a ser el punto de partida de la primera autopista del mar en el Arco Atlántico abriéndose una concesión para el traslado de vehículos pesados por vía marítima hasta al puerto belga de Brujas, pero ninguna de las tres ofertas presentadas ha tenido en cuenta este puerto.

El acuerdo entre ambas compañías tiene alcance nacional y persigue la mejora del servicio logístico de esta compañía.

One2One, operador logístico con sede central en  Madrid, es la empresa seleccionada por Bankinter para el servicio logístico de sus stock de consumibles de  sucursales y oficinas, así como de las campañas de marketing y el servicio de gestión de equipos informáticos. El proyecto se centra en la gestión de toda la cadena de suministros, desde la recepción del material  hasta la entrega final en las distintas oficinas .

Se convierte en el primer operador en Asia capaz de integrar una red de transporte por carretera de más de 4.000 km, uniendo a más de 120 ciudades en Singapur, Malasia, Tailandia, Indochina y China.

La red de transporte por  carretera  que  une Singapur con Nanning  y  Guangzhou estará  totalmente  operativa a principios de 2008 una vez finalizadas las últimas  pruebas.  La  red  de  transporte  asiática  se  ha  conectado a la red de  transporte  exprés  internacional  de  TNT  en  China y la unión a la red  doméstica de TNT en China será el paso siguiente.

En el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Badajoz aprobó los estatutos de la sociedad mercantil que gestionará y promocionará la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (su denominación definitiva) y el próximo día ocho le dará luz verde. Tres administraciones serán las responsables de este proyecto en el que aportarán dos millones de euros hasta que entren dos cajas y el socio portugués.

Con una inversión de 16 millones de euros , la empresa Transportes J. Carbó ha comenzado a construir una nueva plataforma logística que contará con una superficie de 9.000 m2 en la Zona Franca de Barcelona. Esta construcción que tiene previsto que se inaugure en el próximo 2009, va a suponer el desplazamiento fuera de Mercabarna la mayor parte de sus actividades.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7021484375