cabecera
    18 de enero de 2021

NEXOLOG

Con esta cifra, el puerto cántabro logra su segundo mejor ejercicio desde que comenzó su actividad.

Tras el año 2005 en el que el Puerto de Santander superó las 6.600.000 toneladas, 2007 ha sido el segundo mejor ejercicio en la historia del Puerto tras alcanzar las 6.188.102 toneladas. Esta cifra supone un incremento del 5,7% con respecto a 2006, año en el que se registraron 5.854.561 toneladas. Este incremento se ha debido fundamentalmente a la recuperación de los tráficos de graneles sólidos y a la tendencia ascendente de la mercancía general.

Este código recoge en el menor espacio posible los más de 80 caracteres que precisa la operación de levante sin papeles para salir del puerto.

Después de un periodo de pruebas,han comenzado en el puerto de Bilbao las labores de identificación de la mercancía convencional, de cara a la administración de la aduana, a través de un código bidimensional de lectura electrónica. La terminal electrónica preparada para realizar tal función plasma en el albarán, sin necesidad de teclear, información sobre cada partida de mercancías, sus unidades o kilos y el número de aduana, entre otros aspectos.

Araba Logística S.A. ha alcanzado un acuerdo con Guascor Solar para el alquiler de una nave de 12.000 metros cuadrados en el parque logístico Arasur. En esta planta, Guascor Solar llevará a cabo el montaje y posterior distribución de equipos fotovoltaicos para su instalación en diferentes 'huertas solares' existentes en España y en otros mercados internacionales.

Canal Logística se estrenó ayer en Internet con  CL-Directorio, un portal-guía dedicada a las empresas del sector logístico y de la industria auxiliar vinculada, un  lanzamiento  fiel al compromiso adquirido con sus usuarios y clientes.

Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y España han sido los países donde Gefco ha innovado, ya se a por nombramiento de nuevos directivos, como recibiento de premios, pasando por proyectos que no había llevado a cabo aún esta empresa europea.

FCC se ha adjudicado el contrato de construcción de la variante este o ramal de mercancías de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, en la capital vallisoletana, para la que se ha dispuesto una longitud de 17,5 kilómetros. La compañía recibirá un importe de 108,24 millones de euros por la ejecución de la obra.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125