www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

LOGÍSTICA

Trabajará desde Londres a las órdenes del CEO de la empresa

Este recoge las labores de asistencia técnica a la dirección de obra, supervisión ambiental y coordinación de seguridad y salud

La Autoridad Portuaria de Castellón ha dado nuevos pasos en el proyecto de construcción de la mota de cierre de la dársena sur con la adjudicación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra, supervisión ambiental y coordinación de seguridad y salud en el control de la ejecución de las obras. Dichas labores han sido adjudicadas a Arín Ingenieros Consultores S.L. por un presupuesto de 110.584 euros, y serán llevadas a cabo durante un plazo de ejecución de diez meses y tres semanas.

Las nuevas tecnologías y la cambiante demanda entre las necesidades de los clientes hacen que el comercio electrónico esté en constante evolución y adaptación.

La instalación utilizará automatización y robótica para mejorar la eficiencia en el proceso de cumplimiento

Las empresas están instaurando políticas de gestión en las devoluciones, para concienciar de las compras innecesarias

Hasta un 20% de los paquetes comprados en línea no se entregan al destinatario en el primer intento, lo que representa un gasto significativo para las empresas. La logística inversa puede llegar a representar hasta un 4% de la facturación total de un mercado en línea. Para minimizar estas pérdidas económicas, se sugiere implementar modelos de entrega más eficientes, como puntos de conveniencia o buzones inteligentes. Además, las empresas están instaurando políticas de gestión en las devoluciones para concienciar a los consumidores sobre la importancia de evitar compras innecesarias y reducir la huella de carbono. También se están aplicando acciones como cobrar por las devoluciones y permitir a los clientes quedarse con los productos sin necesidad de hacer un retorno físico. Estas prácticas no solo reducen las pérdidas económicas y son más sostenibles, sino que también mejoran la satisfacción del cliente y aceleran la resolución.

GESTIÓN DE ALMACENES

Permite optimizar el tiempo y recursos de los clientes

0,59375