El mes de noviembre dejó tras de sí un crecimiento del 5,9% para el segmento de los industriales respecto al mismo mes del año anterior, aunque cimentado sólo en las tractoras, ya que el resto de apartados registró pérdidas. En el caso de los comerciales, su caída del 17,8% sitúa el acumulado en casi el -10%.
Lafarge Cementos es la primera empresa en incorporar a su flota de camiones el sistema de tapa automática desarrollado por la empresa tarraconense IRS-AS, una nueva tapa automática para camiones cisterna que permite controlar con un mando a distancia su apertura y cierre, lo que refuerza la seguridad de los trabajadores que operan en los procesos de carga.
La crisis económica desde el año 2008 está golpeando muy fuertemente al sector del transporte autónomo, tanto en el ámbito de viajeros como en el de la distribución de mercancías, especialmente en la modalidad de transporte ligero, es decir, aquel con menos de 3,5 toneladas de carga.
El pasado 1 de diciembre salió de la cadena de producción de DAF Vlaanderen, en Oevel (Westerlo, Bélgica) el eje número 2.000.000, lo que constituye "un hito fantástico en la historia de la fábrica y ejes de DAF", afirmó al respecto Harrie Schippers, director y presidente de DAF Trucks N.V.
El Consejo de Directores de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) ha elegido a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Spa y presidente y consejero delegado de Fiat Group Automobiles, como presidente de su entidad para el ejercicio 2012.
Aeutransmer ha convocado, para el próximo día 13 en Madrid, una nueva jornada sobre "Futuro y realidad de la intermodalidad", con el objetivo de detectar los puntos clave para que sea factible el desarrollo de la intermodalidad en su faceta terrestre, desarrollando elementos técnicos, de gestión-mercado y de infraestructuras.